Erase una vez un estudiante de fisica, que al acabar el temario de un curso de fisica general, queria pasar a limpio todas sus formulas, teoremas, demostraciones y demas cosillas que tenia en montañas de folios desordenados por su casa.
Asi que cogio su ordenador, abrio el word e intento escribir formulas y demas.
Al cabo de una hora de probar y probar y cagarse en el p... word, entro en el foro de fisica y pregunto como podia escribir dichas formulas.
Los miembros y miembras del foro, siempre dispuestos a echar una mano o dos, le dijeron usa el latex.
Servidor, que tiene la mente sucia, penso en lo siguiente:
Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	latex1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,0 KB
ID:	340523
Este era el gran secreto de la fisica? Einstein elaboro la teoria de relatividad general en una mazmorra de sadomaso?
Deberia buscarme una domina para entender los secretos del universo?
La respuesta fue: Animal !!! Pedazo de burro !!! Latex no !!!

Y es que se ve que el es un sistema de composicion de textos, especialemente orientado para documentos cientificos. Fue crado por un tal Lamport.
Pero tiene un "pequeño" problema, el tal Lamport, se ve, que lo creo en un Spectrum de esos que le enchufabas un walkman, le metias una cinta de casette, y al cabo de media hora podias jugar al Arkanoid, os acordais?
Pues bien, el bueno de Lamport, con un sitema tan viejuno, escribio como pudo el sistema , tipo visual basic, vamos, que para escribir tenias que aprender un monton de comandos y cosas raras ( /goto ) .
Pues el problemilla que comentaba es que, en el año 2010, el maldito lenguaje sigue igual. A nadie se la ocurrido crear un sistema para escribir en sin tener que aprender el maldito codigo? Tipo Word cientifico, un sistema What I see is what i get.
La respuesta es NO.
No eres fisico? No te gustan las cosas complicadas? Pues ajo y agua. Ala majete, aprende el codigo del o sigue con las montañas de folios repartidos entre el baño y el despacho.
Desde aqui me gustaria pedir que alguien creara tal programa, para hacer la vida del fisico joven mas "comoda", y de paso pedir que me toque la loteria, un acelerador de particulas para mi solo y una bolsa llena de sugus. Total, nadie me hara caso, asi que por pedir que no quede.

Un Saludo.

PD: Existe un programilla, llamado LyX, que es lo mas parecido a un word para que he econtrado, espero que os sirva de ayuda.