Sub-foros | Hilos | Mensajes | Último mensaje |
---|---|---|---|
Química analítica
Es una rama de la química encargada del estudio de muestras por métodos cuantitativos o cualitativos según convenga.
Hilos: 308
Mensajes: 1 126
|
308 | 1 126 |
![]()
Ejercicio temperatura de fusión y estructura derivada de cúbica compacta
por JCB
07/01/2023, 17:47:20
|
Química física
Dedicada principalmente al estudio de la velocidad de reacción de las reacciones químicas o al comportamiento de los diferentes estados de la materia.
Hilos: 284
Mensajes: 1 153
Último mensaje:
termodinamica
|
284 | 1 153 | |
Química inorgánica
Estudia la materia formada por elementos no orgánicos. Su estudio es fundamental para mejorar los materiales y poder adaptarlos a la vida moderna.
Hilos: 340
Mensajes: 1 366
Último mensaje:
balanceo redox
|
340 | 1 366 | |
Química orgánica
Se basa en el estudio de la materia formada por elementos organicos y de gran importancia para entender el funcionamento de las reacciones que se producen en los seres vivos.
Hilos: 129
Mensajes: 428
Último mensaje:
Reacción entre 2 alcoholes
|
129 | 428 | |
Ingeniería química
Es la encargada del diseño de nuevos materiales, es el motor de la investigación y desarrollo en muchas de las empresas dedicadas a la mantenimiento, evaluación, optimización, simulación y planificación de procesos, vitales para la evolución tecnológica
Hilos: 55
Mensajes: 162
Último mensaje:
Equilibrio azeótropo
|
55 | 162 |