Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante de Equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Constante de Equilibrio

    Hola a todos, aquí tengo un problema que me tiene un poco confundido y me gustaría que me ayudaran, dice así:
    Cuando se ponen 2,00 mol de SO2Cl2 en un matraz de 2,00 L a 300K, el 56% del SO2Cl2 se descompone en SO2 y Cl2:

    Calcule la Kp de esta reacción a esta temperatura.

    Lo que hice fue: multiplicar el número de moles iniciales por el porcentaje que se consumieron, eso daría la cantidad de sustancia que reaccionaron, y como tengo la inicial, puedo calcular la presión que tiene el SO2Cl2 en equilibrio por medio de la ecuación del gas ideal, además que la presión inicial de los producto es cero, de manera que la presión en equilibrio de ello es igual a la presión que reaccionó, por lo tanto la kp me quedaba como,


    Pero eso me da 33,5 y la respuesta dice 18 a ver si me ayudan allí, gracias y

    NaClu2 _/

  • #2
    Re: Constante de Equilibrio

    No te líes. Tienes alfa, x=alfa x moles iniciales. Construye la tabla y calcula Kc, y luego Kp=Kc x (RT)^variación de moles gaseosos.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Constante de Equilibrio

      jajaja ya había visto mi error, pero muchas gracias hennin! que pena pero al parecer confundí los 300K con 300°C jajajajaja...

      NaClu2 _/
      Última edición por Laron; 27/06/2011, 09:09:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Constante de Equilibrio

        jaja suele pasar

        Un saludo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X