Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda valoración REDOX

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda valoración REDOX

    Hola gente, disculpen las molestias, estoy tratando de descifrar un problema para la Universidad y me he quedado estancado en una parte. A continuación cito el problema:

    0,500 gramos de FeCl3 IMPURO se disuelven en 50 mL HCl 1,0 M y se reducen haciéndolo pasar a través de una columna de plata metálica.
    Para titular la sal de Fe2+ formada se gastan 23,45 mL de una disolución 0,0167M de K2Cr2O7.
    Calcular el % masa en masa (g/g) de FeCl3 en la muestra,

    La reacción que se produce es:

    6Fe2+ + Cr2O72- + 14H+ → 6Fe3+ + 2Cr3+ + 7H2O


    He llegado hasta la parte que obtengo 2,35 E-3 moles de Fe2+ en la titulación pero a partir de ahí no sé como continuar.
    Si alguien me puede dar una mano o indicarme cómo seguir se lo agradeceré mucho.

    Saludos y nuevamente gracias.

  • #2
    Hola asterion94 Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    No he revisado si es cierto o no que llegas a esa cantidad de moles de iones pero de ser cierta...

    Cual es la masa de de del cual provienen los iones .... masa molecular por cantidad de moles no?

    Así ya tienes la masa de puro, dividela por los 0.500g de muestra y multiplica 100 , entonces tienes el % masa en masa (g/g) de FeCl3 en la muestra.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X