Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley Proporciones definidas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ley Proporciones definidas

    Necesito la solución a este problema por favor:

    Sabiendo que el cobre y el oxigeno se combinan en la relación 4:1, calcular la
    cantidad de oxido de cobre, que se formará a partir de 35 grs del metal

  • #2
    Hola Nmoniz Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes


    Los 4 ejercicios que planteas son de fácil resolución problemas de regla de tres simple , sumas y restas, has leído algo de la teoría?
    en uno de ellos pides la solución, recuerda que aquí en el foro no estamos para hacerle la tarea a nadie, si quieres que te demos una guía de como resolverlo , encantados estaremos de ayudarte, pero no es bien visto exigir nada a nadie.

    Por ello es mejor que escribas unas lineas sobre que es lo que has intentado en cada problema, y nos sera mas facil ayudarte a entender lo que no sepas.

    este problema en particular es por demás de sencillo ya te dan la relación entre las masas y te dan una de ellas, solo te piden que averigues la otra, te das cuenta como?



    Comentario


    • #3
      He esperado que volvieses por aquí , me da la impresión que tiras los enunciados para ver si alguien pica y te los resuelve, muchas veces aquí hemos debatido si es necesario darle solución a estos hilos, cuando parece que se busca una ventaja, en vez de querer aprender, pero también veo mal que el problema no tenga solución, dando a interpretación por cualquier otro lector que en este foro no somos capaces de resolver este problema simple.

      Por eso te doy la respuesta , pero te pido por favor si vuelves a postear en el foro, hazlo indicando claramente cual es la duda puntual que no te permite resolver los enunciados que propones.


      Si la relación es 4:1 quiere decir que por cada 4 gramos de cobre usas 1 gramo de oxígeno con lo que obtienes gramos de óxido de cobre.

      luego por regla de tres simple

      si tengo 4 g de cobre obtengo 5 g de óxido de cobre

      luego con 35 g de cobre obtengo de oxido cobre.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X