Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pH

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras pH

Determina la variación de pH de una disolución de `acido acetico 0,4M al añadirle acetato sódico 0,2M (R=1,87).
    Lo hice de varias formas, sin considerar la constante de acidez ( porque no me la dan) y considerándola.

Hola, yo no llego al resultado del solucionario pero revisa tu quizá me equivoque en la cuantas, yo posteo la solución general y tu calcula, para la próxima indica que es lo que has intentado.

primero calcula el pH solo de la solución de acético

obtuve

ahora agregas acetato de sodio , como el sodio es un catión fuerte se disocia totalmente, por lo que agrega a la solución 0.2M de

el equilibrio del acético continua pero ahora una parte de los iones acetato se convertirá de nuevo en ácido acético. Así que ahora partes de los resultados anteriores, agregando el acético y descontando lo que se hidrolice .

es decir

resuelve y y despeja ....

yo obtuve dos valores e con el dato subíndice 1 la concentración de protones te queda negativa y es un resultado que no te sirve pero el segundo si

ahora la concentración de protones es

luego el

La variación de pH es que no coincide con tu solucionario pero revisa si coincides conmigo por si yo me equivoque en la cuentas.

Aclaración: Yo aquí resolví pensando que los volúmenes no varían, ya que no te indican cuanto de cada solución se mezcla con cuanto de otra , lo que confías es que la concentración molar de la solución luego de agregar es la indicada.

Si ta indicaran que volumen de una solución se mezcla con un volumen de la otra entonces se suponen volúmenes aditivos y se recalculan las concentraciones iniciales para obtener un nuevo equilibrio,

Saludos
    Última edición por Richard R Richard; Ayer, 23:54:49.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X