Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de volumen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trabajo de volumen

    El trabajo esta definido a partir de la presión exterior, y como el desplazamiento es de sentido contrario a esta fuerza, es de signo negativo. .

    Pero ¿por qué se define segun la fuerza exterior? Si al principio , luego el sistema experimenta un cambio energético, aumentando la presion interior, lo que produce el desplazamiento(en sentido de la fuerza), ahora la presion interior es mayor a la exterior

    Entonces por que no se define el trabajo como


    Se que luego de realizado el trabajo , pero al principio la fuerza que origino ( el desplazamiento es mayor que
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Trabajo de volumen

    Creo que lo entendi, . Al haber un desequilibrio mecánico (de la presión, propiedad intensiva), en , el sistema compensa con una variacion de volumen tendiendo a igualar la presion interior con la presión exterior. Si analizamos a través del calculo mientras ocurre el trabajo en un intervalo de tiempo , la presion interior será solo superior a la presion exterior en un infinitésimo . Por lo que podemos tomar la presion exterior.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo de volumen

      No. El trabajo mecánico se define como has dicho: como el que hace una variación de volumen del sistema contra la presión exterior

      (es la definición).

      La forma que tiene de relacionarse el trabajo con la presión interior es a través del equilibrio mecánico de las paredes del sistema: sólo en equilibrio las presiones exterior e interior se igualan. Por eso sólo en procesos cuasiestáticos (en los cuales tenemos equilibrio siempre que observamos el sistema) (donde es la presión del sistema, la interior).

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X