Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de energía de ionización, longuitud de onda, fotones, etc.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas de energía de ionización, longuitud de onda, fotones, etc.

    Bueno antes de nada perdón si esto no va aquí, soy nuevo y no estaba del todo seguro de donde ponerlo.

    Soy estudiante de bachillerato y tengo unas dudas respecto a unos ejercicios que no se como resolver (no sé ni que fórmula emplear, y me he leído el tema de cabo a rabo pero luego preguntan cosas que no ponen en el tema). Y también me gustaría que me dijeran si tengo bien otro, no me gustaría estar haciéndolos mal sin darme cuenta y luego presentarme al examen con eso...

    No necesito que me los hagan, sólo quiero saber como hacerlos. Cualquier ayuda será bien recibida, allá van:




    Primero uno que he podido hacer más o menos:

    1- La longitud de onda de una radiación amarilla es 579 nm. Calcula la energía de un fotón de dicha radiación en eV y en julios, y la energía de un mol de fotones idénticos.

    Entonces lo que he hecho ha sido:


    3 · 10^8 m s^-1 = 5'79 · 10^-7 m · v
    5'18 · 10^14 s^-1 = v

    Ahora teniendo la frecuencia calculo la energía:

    E = h · v
    E = 6'626 · 10^-34 J · s^-1 · 5'18 · 10^14 s^-1
    E = 3'43 · 10^-19 J

    Para calcular la energía de un fotón de esta radiación en eV lo que he hecho ha sido dividir la energía entre 1'6 · 10^-19 J (energía potencial eléctrica del electrón). Y el resultado es 2'14 J. ¿Y ahora qué, es lo mismo en eV que en julios o tengo que pasarlo a eV de alguna forma?
    Por otra parte supongo que para calcular la energía de un mol de fotones idénticos habría que multiplicar este resultado por el número de avogadro.




    Y estos tres que no tengo ni idea de cómo hacerlos: