Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pendiente de una recta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pendiente de una recta

    Hola compañeros. Mi tarea de este fin de semana es hacer una gráfica a partir de unos datos. Los datos son los siguientes:


    La profesora nos mandó que hiciésemos la gráfica, dejando en el eje x: y en el eje y:
    Una vez calculada la recta de regresión, me sale:



    El coeficiente de correlación es
    Es decir, muy fuerte, quedando casi funcional.

    Su representación gráfica queda así:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	gr
Vitas:	1
Tamaño:	23,1 KB
ID:	307380

    (aunque parece que hay poca correlación es porque le he metido muchísimo zoom).

    Bien, hasta aquí creo haberlo hecho bien. Pero ahora me piden calcular la energía de activación a partir de la pendiente. La fórmula que relaciona k con T es:


    Pues mi duda es. ¿Cómo saco una expresión para la pendiente de mi gráfica en función de la energía de activación?

    Curioseando por mi libro he visto que hay un ejercicio similar a este, salvo que en el eje "x" representa lo que yo he representado en el eje "y" y viceversa. Pues el libro se saca (de la manga) que la pendiente de la recta es .
    No tengo ni idea de dónde se ha sacado eso, pero supongo que tendrá relación con mi ejercicio. ¿Alguna sugerencia o ayuda?
    ¡Muchas gracias!
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 26/11/2011, 02:43:19.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Pendiente de una recta



    Te sugeriría que quites las unidades en el "ln k" en el eje de las ordenadas, no está definido el logaritmo de un número con unidades.

    Saludos,

    Al

    PD. El ajuste que yo obtengo es sustancialmente diferente del que escribiste:
    Última edición por Al2000; 26/11/2011, 03:31:18. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Pendiente de una recta

      ¡Vaya qué tontería!

      Te sugeriría que quites las unidades en el "ln k" en el eje de las ordenadas, no está definido el logaritmo de un número con unidades.
      Hecho

      Pero ahora me surge otra duda. Si despejo la energía de activación:



      Sin embargo, si cojo dos valores cualesquiera de la tabla:





      Divido ambas expresiones:



      ¿Qué he hecho mal?
      ¡Saludos!
      Y muchas gracias
      Última edición por angel relativamente; 26/11/2011, 03:25:58.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Pendiente de una recta

        La pendiente entre los primeros dos puntos es considerablemente diferente a la pendiente ajustada. Si tomas cualesquiera otros pares de puntos, obtendrás valores diferentes.

        Por cierto, el valor que yo calculo para es .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Pendiente de una recta

          Vale, el valor que obtengo yo ahora es

          Diferimos un poco en los decimales, pero lo he hecho 4 veces y creo que está bien. Antes lo hice en las unidades no adecuadas
          ¡Gracias Al!

          PD: Acabo de leer tu anterior postdata.

          ¿Eso implica que la recta sería ?

          No pueden ser esos valores, lo he representado y no se acerca ni por asomo a los puntos
          Última edición por angel relativamente; 26/11/2011, 10:43:23.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Pendiente de una recta

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            ...
            ¿Eso implica que la recta sería ?
            Si, pero el término constante serían . El error se debió a que añadí las unidades después de haber copiado los valores que pusiste y el software que utilizo convierte automáticamente los datos a las unidades SI.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X