Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto del ión común

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Efecto del ión común

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar a entender, tengo este problema resuelto pero no sé por qué es así:


    ____________________

    Enunciado: Halla la máxima que puede existir en una solución 0'01 M de cianuro de plata.
    Datos: ·


    Resolución: En una solución 0'01M de AgCN (disociación total), la será 0'01M. Con ello, las concentraciones presentes en el quilibrio de disociación del cianuro de plata son:




    --------------------x----------0'01M



    (x para y 0'01M para )
    (por cierto, es una doble flecha de reacción directa e inversa, que no sé como ponerla)


    Se desprecia la procedente del AgCN. Por lo que su producto de solubilidad será:

    ·

    Según esto, la máxima será solo de ·

    ______________________________


    La pregunta es, si el AgCN se disocia completamente, ¿las concentraciones de y de no deberían de ser las dos 0'01 M?

    Y una cosa más, alguien conoce alguna página o algo donde diga como identificar que ácidos y bases son fuertes y débiles? para saber como se disocian


    Gracias de antemano
    Última edición por Nellan; 24/04/2013, 12:06:09.

  • #2
    Re: Efecto del ión común

    En respuesta a tu pregunta en negrita, esto no es así porque se trata de un equilibrio, con lo que puede estar desplazado más a la izquierda o más a la derecha. Por eso ponemos doble flecha en las reacciones y no sólo una.

    En cuanto a cómo identificar los ácidos y las bases, a mi lo que me han dicho es que me aprenda los más representativos. Por ejemplo, los hidróxidos son bases fuertes (en general , a lo mejor hay excepciones que desconozco). Pero determinarlo así sin sabértelo, ni idea.
    Última edición por Weip; 24/04/2013, 16:59:31.

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto del ión común

      Mmm creo que no entiendo lo que quieres decir con el equilibrio, si las condiciones no varían, el equilibrio no se desplaza no? si se añadiese mas concentración de los productos sí que podrían volver a formar el reactivo, pero si está disociado completamente se supone que las concentraciones a la derecha a la hora de hacer el problema han de ser las dos 0'01 M. Hombre como aquí te piden el está claro que no puede ser 0'01, pero me deberían de dar directamente la concentración del en vez de decirme que está completamente disociado, porque interpreto que se se disocia completamente a partes iguales en las dos sustancias, y (es decir 0'01M para ambas), como he hecho en todos los otros ejercicios de este tema cuando me decían eso.


      Sobre lo otro, he encontrado por fin algo que te dice más o menos los tipos de ácidos que son fuertes y los que son débiles, aunque de las bases no dice mucho. Pero bueno con lo que me has dicho de los hidróxidos ya me apaño creo, gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X