Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio que involucra ley de velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio que involucra ley de velocidad

    Hola tengo dificultades con este ejercicio

    Si la ley de velocidad de la reacción: es , a la temperatura de , calcular el tiempo que ha de transcurrir hasta que la presión del sistema sea dos atmósferas, a partir de pentóxido de dinitrógeno a una atmóstera de presión.

    Pienso que es una reacción de segundo orden pues la ley de velocidad tiene la forma siendo pero no se como relacionar la presión con el tiempo solo s eme ocurre utilizar la foórmula pero no está en función de la presión.

    Saludos

  • #2
    En primer lugar, el orden de reacción (la suma de los exponentes de los reactivos en la ecuación cinética) es uno, no dos: .

    Efectivamente, la integración de esa ecuación es , es decir, .

    Como para gases ideales la presión parcial se relaciona con la concentración a través de , multiplicando por tienes que la expresión anterior pasa a ser .

    Por otra parte, como por cada mol de que se consume aparecen 2 moles de y medio mol de , la concentración de será y análogamente .

    Multiplicando por , como antes, tienes que y .

    Por tanto, sumando las tres presiones parciales tienes la presión total en función de la y el valor inicial de ésta. Deberías obtener que

    Con expresas la presión en función del tiempo. Es decir, . Lo que queda es substituir y despejar el tiempo.
    Última edición por arivasm; 13/12/2020, 23:18:50.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X