[FONT=arial]Buenas tengo este problema de diagrama de fase tipo 1 pero no se si estará bien lo que estoy realizando
Una aleación Cu-Ni (fig. 1) está compuesta de 45lb. de Cu y 65 lb. de Ni. Calcular: a) La composición química de la aleación b) Para una temperatura de 1300°C, determinar: i)composición química de las fases sólida y líquida ii)porcentajes en masa (o peso) de a y de líquido[/FONT]
a) Ok lo primero que hice fue encontrar la composición química pero no se si esta bien realizado
dice que hay 45 Lb de Cu y 65 Lb de Ni entonces
Ahora como la grafica esta en porcentaje de Ni entonces situé la línea que llamamos Nominal ''N'' en 59.09% de atm de Ni que se refleja arriba .
Ahi creo que contesto el literal ''a''
b) i) creo que ahi lo que hay que hacer es trazar una línea horizontal en la temperatura 1300C y luego donde corta la línea liquidus trazar una vertical y el porcentaje seria de la aleación en estado liquida y lo mismo para el estado solidus
a T= 1300C
% CL: 45% Ni , 55% Cu
% C= 59.09 Ni, 40.91 Cu
ii) aca hay una ecuación que se llama fracción de la fase solida y liquida que es
lo multiplico con 100 y con eso obtengo el % en masa del solido
Espero puedan ayudarme a entender
[/FONT]
Una aleación Cu-Ni (fig. 1) está compuesta de 45lb. de Cu y 65 lb. de Ni. Calcular: a) La composición química de la aleación b) Para una temperatura de 1300°C, determinar: i)composición química de las fases sólida y líquida ii)porcentajes en masa (o peso) de a y de líquido[/FONT]
[FONT=arial] iii) Las masas de Cu que hay en a, de Cu que hay en el líquido de Ni que hay en a y la de Ni que hay en el líquido[/FONT]
a) Ok lo primero que hice fue encontrar la composición química pero no se si esta bien realizado
dice que hay 45 Lb de Cu y 65 Lb de Ni entonces
Ahora como la grafica esta en porcentaje de Ni entonces situé la línea que llamamos Nominal ''N'' en 59.09% de atm de Ni que se refleja arriba .
Ahi creo que contesto el literal ''a''
b) i) creo que ahi lo que hay que hacer es trazar una línea horizontal en la temperatura 1300C y luego donde corta la línea liquidus trazar una vertical y el porcentaje seria de la aleación en estado liquida y lo mismo para el estado solidus
a T= 1300C
% CL: 45% Ni , 55% Cu
% C= 59.09 Ni, 40.91 Cu
ii) aca hay una ecuación que se llama fracción de la fase solida y liquida que es
lo multiplico con 100 y con eso obtengo el % en masa del solido
[FONT=Verdana] lo multiplico con 100 y con eso obtengo el % en masa del liquido
Ahora lo que no entiendo es lo siguiente si el intercepto de ''o'' es el mismo valor de N entonces quiere decir que a esa temperatura no hay liquido solo 100% de solido con el cual solo hay el 59.09% de Ni y el complemento te
[/FONT]
[FONT=Times New Roman] Ahora lo que no entiendo es lo siguiente si el intercepto de ''o'' es el mismo valor de N entonces quiere decir que a esa temperatura no hay liquido solo 100% de solido con el cual solo hay el 59.09% de Ni y el complemento te
[/FONT]
Espero puedan ayudarme a entender
[/FONT]
Comentario