Yo creo que ya lo resolvió solo quiero que me digan si esta bien o no ya que espero que lo haya resuelto para pensar que de verdad ya entendí jeje.
Se tiene 250 Lb de una aleación Cu-50% Ni a 1300C. ¿En cuanto se debe modificar la composición para que se mantenga el peso de la aleación y el peso del Ni en el liquido se incremente en 3 Libras ?
Entonces lo que tengo que resaltar es que en el diagrama de fase la Composición nominal ''N'' es de 50% Ni entonces en base a eso y trazando las lineas en el diagrama encontré las siguientes composiciones para una temperatura de 13000C
CL: 45 % Ni
C: 57 % Ni
CN: 50 % Ni
Ahora para resolverlo hago dos procesos:
Proceso I
En esta condición se mantiene el peso total de la aleación y debido a eso hago uso de la composición original (50 % Ni) encuentro el % Liquido luego el peso de ese liquido y luego cuanto de Ni hay en ese peso de liquido.
% L = x 100 = 58.33%
Peso de ese liquido
WL = 0.5833(250) = 145.82 Lb Liquidas
Y ahora encuentro cuantas Lb de Ni hay en ese liquido
145.82(0.45) = 65.61Lb ; Ese 0.45 es la composición inicial del liquido y luego aumento 3 Lb como dice el enunciado para luego ese valor utilizarlo en el Proceso II
WL = 68.61 Lb Ni
--------------------------------------------------------
Proceso II
Busco modificar la composición N y que se mantenga 250 Lb del peso de la aleación y que aumente 3 libras en su peso de liquido para esa temperatura
%L = x 100 % Liquido. Aquí para mi conveniencia le quitare el 100 porque luego uso la fracción no el porcentaje
Para encontrar el Peso en liquido
(250) = Lb Liquidas
y ahora busco cuanto Ni hay en ese peso Liquido
(0.45) = 68.61
X= 49.6816 % Ni
Entonces en eso se debe modificar N para que cumpla todo.
Espero haberlo hecho bien
Se tiene 250 Lb de una aleación Cu-50% Ni a 1300C. ¿En cuanto se debe modificar la composición para que se mantenga el peso de la aleación y el peso del Ni en el liquido se incremente en 3 Libras ?
Entonces lo que tengo que resaltar es que en el diagrama de fase la Composición nominal ''N'' es de 50% Ni entonces en base a eso y trazando las lineas en el diagrama encontré las siguientes composiciones para una temperatura de 13000C
CL: 45 % Ni
C: 57 % Ni
CN: 50 % Ni
Ahora para resolverlo hago dos procesos:
Proceso I
y el peso del Ni en el liquido se incremente en 3 Libras
% L = x 100 = 58.33%
Peso de ese liquido
WL = 0.5833(250) = 145.82 Lb Liquidas
Y ahora encuentro cuantas Lb de Ni hay en ese liquido
145.82(0.45) = 65.61Lb ; Ese 0.45 es la composición inicial del liquido y luego aumento 3 Lb como dice el enunciado para luego ese valor utilizarlo en el Proceso II
WL = 68.61 Lb Ni
--------------------------------------------------------
Proceso II
Busco modificar la composición N y que se mantenga 250 Lb del peso de la aleación y que aumente 3 libras en su peso de liquido para esa temperatura
%L = x 100 % Liquido. Aquí para mi conveniencia le quitare el 100 porque luego uso la fracción no el porcentaje
Para encontrar el Peso en liquido
(250) = Lb Liquidas
y ahora busco cuanto Ni hay en ese peso Liquido
(0.45) = 68.61
X= 49.6816 % Ni
Entonces en eso se debe modificar N para que cumpla todo.
Espero haberlo hecho bien
Comentario