Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio para resolver 4

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ejercicio para resolver 4

    [FONT=Verdana][/FONT]
    [FONT=Verdana][/FONT]
    [FONT=Verdana]1. [/FONT][FONT=Verdana]Usando una corriente de 2A se desprenden 17.75g de Cl2 (g) durante la electrólisis de NaCl fundida. ¿Cuánto tiempo duró la electrólisis?[/FONT]

  • #2
    Re: ejercicio para resolver 4

    Ehh, no me habia dado de cuenta que has hecho un combo de problemas y no pones lo que intentas hacer

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio para resolver 4

      ok... no s esie esta formula este bien y se haga con esto: m=equiv gramos/96500 x intensidad x tiempo y de ahi despejar tiempo.
      ó empezar con esto m = (1/F) * (Q*M/n)
      con F = 96 500 C/mol (culombios sobre mol)
      Q: Carga total
      M: masa molar en g/mol
      n: número de valencia
      deahi no se como proseguir... me puedes ayudar, o explicarme como hacerlo
      muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio para resolver 4

        necesito ayuda por favor, como resuelvo esto los libros no me han ayudado a nada, o pongan un link donde encontrar informacion sobre esto, ejemplos parecidos, muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio para resolver 4

          manolofer22, en esta comunidad ayudamos de forma altruista. Recuerda en todo momento los consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

          Comentario


          • #6
            Re: ejercicio para resolver 4

            Escrito por manolofer22 Ver mensaje
            necesito ayuda por favor, como resuelvo esto los libros no me han ayudado a nada, o pongan un link donde encontrar informacion sobre esto, ejemplos parecidos, muchas gracias
            Tiene razon Metaleer, pero de cualquier forma aqui te va un poquito de ayuda, el problemas es muy sencillo, tienes que usar la relacion y solo te queda calcular la carga. De la muestra de 17.75 g de la puedes calcular, primero obten los moles de ,segundo el # de moleculas con el # de avogadro, luego multiplica por 2 porque se tienen que tomar en consideracion el # iones de , y finalmente tienes que ver la carga electrica aportada por la particula elemental (electron) donada por cada ion de . Matematicamente, lo que tienes que hacer es usar muchos factores de conversion y eso es todo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X