Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular la fórmula empírica.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Calcular la fórmula empírica.

Ayuda con este ejercicio de química por favor.

1.35g de una sustancia que contiene C, H, O y N se quema en presencia de aire para producir 0,810g de H2O y 1,32g de CO2. En una reacción adicional 0,735g de la sustancia producen 0,284g de NH3. ¿Cuál es la fórmula empírica?

Re: Calcular la fórmula empírica.

Hola NarianaPz.
    ¿Qué has intentado?
    ¿Sabrías escribir las reacciones que te dan?

Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

He intentado realizar el ejercicio por la vía de composición porcentual ya que tengo la cantidad del compuesto. El problema está en la segunda reacción, con el nitrógeno no hay problema pero no sé si sumarle los hidrógenos a la primera reacción, como dice: "En una reacción adicional..." Por ello no he podido terminar esta actividad.

Comentario

En la muestra de 1.35 g puedes determinar cuántos moles y cuántos g de C y de H había, ya que todo el C y todo el H procede de el compuesto. Análogamente, en la muestra de 0.735 g puedes determinar cuántos moles y cuántos g de N había. Con esto, calcula cuántos moles de N debería haber en 1.35 g.

La diferencia entre 1.35 g y la suma de estas tres masas te dará la masa de O de la primera muestra. Calcula después los moles de O presentes en ella y, con esto, ya puedes calcular la fórmula empírica. Debería salir, si no me equivoqué, C2H3N2O2.

Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X