Hola, buenas tardes y muchas gracias por dejarme participar en este foro. Estoy estudiando Ingeniería Técnica y en la asignatura de Fundamentos de Química me han planteado un problema, cuyo enunciado es el siguiente: "Se quiere calentar el laboratorio a 25º de temperatura utilizando gas propano como combustible.Calcular el porcentaje en volumen de la botella que se consume para este fín". Estoy bastante perdida porque en 2º de bachillerato no la cursé pero le estoy poniendo mucho empeño y yevo una semana buscando información en los libros para poder resolver el problema. En principio he averiguado todos los datos que pienso que harían falta: temperatura inicial (20º),V(aún no he medido la habitación), fórmula del propano, ecuación de combustión, V. de la botella, pérdidas de calor, poder calorífico, composición de aire y calor específico.
Espero que me podáis dar alguna ayudita sobre el tema.Atentamente una sevillana.
Espero que me podáis dar alguna ayudita sobre el tema.Atentamente una sevillana.
Comentario