Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Atomo de hidrogeno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Atomo de hidrogeno

    En clase recien me dejaron una tarea sobre resolver y graficar el cuadrado esférico de las funciones de onda 1s de los atomos hidrogenoides Z=5, 10, 20, 30 ...90, y que le ocurre al máximo de densidad de probabilidad asi mismo como las consecuencias que tiene esto en las fuerzas que actuan en el electron 1s.

    Bueno lo primero que se me habia ocurrido fue lo de resolver la funcion de onda en el caso estacionario para el atomo de hidrogeno, dandonde como solucion los polinomios de Laguerre, e investigando un poco mas vi que el cuadrado esferico es
    , tuve un problema para el signo de la ec de Schrödinger, pero sucede que al resolver las constantes de Z aparecen en terminos de la energía, entonces la verdad si ya no supe como seguir, si grafico primero la la distribucion de probabilidad o los niveles de energía

  • #2
    Re: Atomo de hidrogeno

    Seguro que en tus apuntes tienes la función de onda del estado 1s. Sólo tienes que copiarla, substituir los diferentes valores de Z que te dan, y hacer la gráfica.

    Para el máximo, lo mismo. Toma la función general (sin substituir el Z), busca el máximo y una vez tengas el resultado general, mira a ver que pasa para los diferentes valores de Z.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X