Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercici Método Variacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercici Método Variacional

    Wenas:
    Quería pedirles ayuda: nos han propuesto un ejercicio de método variacional en F.Cuántica pero sólo nos han dado el potencial, y no sé que función de prueba coger. Si alguien me puediera decir que función coger o como buscar (indagar) alguna se lo agradecería mucho.
    Tenemos que resolver Ec.Schrodinger con los potenciales

    o

    con e y K constantes
    Muchas gracias de nuevo

  • #2
    Re: Ejercici Método Variacional

    qué es "e"?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercici Método Variacional

      Bueno supongo que "e" será una constante, así que yo escogería una gaussiana para el primer caso y para el segundo caso, pues no lo tengo claro... una función a trozos que me asegure continuidad en el 0 lo mismo...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercici Método Variacional

        El problema de usar un gaussian es que cuando se este calculando de , se obtendra una integral de esta forma y no se le ve buena cara por nigun lado.

        Una vez uno de mis profes me dijo, que hiciera de la notacion mi esclava "and not the other way around." En este caso, hay que hacer que las fuciones sean nuestras esclavas.

        yo lo haria asi:
        para
        y

        para .

        Me hubiera gustado que , pero como el operador haria que , entoces por eso no lo usaria.

        No se, pero creo que hasta me atreveria a usar en vez del gaussian

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercici Método Variacional

          Cierto, esa integral es fea... descartamos gaussiana...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercici Método Variacional

            como ese potencial se parece mucho al central se podria intentar como soluciones las funciones Radiales del atomo de Hidrogeno ......... o bien usar WKB para proponer mejor las soluciones

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X