Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función de onda de Schrödinger

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Función de onda de Schrödinger

    Este ejercicio se me resiste.
    Mostrar que la función de onda de Schrödinger unidimensional puede aproximarse, en el límite semiclásico , por la expresión:



    Interpretar físicamente el valor de la amplitud en términos de la interpretación probabilista.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  • #2
    Re: Función de onda de Schrödinger

    ¿podrías poner la exponencial de forma un poco más clara? ya sabes, fracciones de 2 pisos y con exp envez de e^
    Trataré de ayudarte
    De todos modos te digo ya que en estos casos en que algo tiende a 0 (es decir, muy pequeño) suele imponerse un desarrollo de Taylor. Posiblemente será lo primero que haga.
    Gracias

    Comentario


    • #3
      Re: Función de onda de Schrödinger

      Gracias a ti por tratar de ayudarme. En la exponencial puedes sustituir la por la h barra. No lo he puesto así porque no sé cómo poner el simbolito de la h barra. Así la exponencial no marea tanto. Gracias por tu interés.

      Comentario


      • #4
        Re: Función de onda de Schrödinger

        Escrito por PyroPhysics Ver mensaje
        Mostrar que la función de onda de Schrödinger unidimensional puede aproximarse, en el límite semiclásico , por la expresión:
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Interpretar físicamente el valor de la amplitud en términos de la interpretación probabilista.
        Supongo que es así...

        Estoy viendo que en el libro de Sakurai "Modern Quanrum Mechanics" viene resuelto: lo hace con mecánica ondulatoria pura y dura:
        Lo que viene a hacer es definir una densidad de probabilidad, crear un "ansatz" (función tipo) de la función de onda, desarrollar la ecuación de continuidad con ambas y luego hacer el límite clásico con h_barra muy pequeño.
        Probablemente este parrafo no te ayude para nada, pero si puedes acceder a este libro en la biblioteca de tu facultad o por internet, encuentras la solución desde la página 101 a la 105. Es larguita... siento no poder ayudarte más

        Comentario


        • #5
          Re: Función de onda de Schrödinger

          Muchas gracias, al menos ya tengo una referencia donde buscar.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X