Hola! Soy nuevo en el foro, y este es mi primer thread, quería hacerles una consulta. Tengo inconvenientes con cosas muy puntuales de ecuación de Schrödinger, qué quizá alguno pueda evacuarme.
Tengo un problema con la dependencia del tiempo, por ejemplo miren este ejercicio
Un haz de partículas incide desde la derecha sobre el potencial de la figura.
a) Deducir la expresión de la solución de la ecuación de Schrödinger para todo x, partiendo de la Ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo.
b) Plantear TODAS las condiciones de contorno
c) Expresar el coeficiente de transmisión en función de las constantes empleadas en (b).
d) Demostrar que si el peso de la Delta de Dirac p= 0 el coeficiente de transmisión
donde k es el vector de onda para x<=0 y K para x>0
Pude platearlo INDEPENDIENTE del tiempo, pero no entiendo cuales son los pasos con la DEPENDENCIA, he revisado en algunos libros como el Reznick o el de la cursada pero no hay nada referente a la dependencia...
-----------------
Desde ya les doy las gracias a cualquiera que pueda ayudarme (:
Edit: Acaso la solución dependiente de tiempo es simplemente multiplicar mis ecuaciones de zona por la e^(-jE/h)t ?
Tengo un problema con la dependencia del tiempo, por ejemplo miren este ejercicio
Un haz de partículas incide desde la derecha sobre el potencial de la figura.
a) Deducir la expresión de la solución de la ecuación de Schrödinger para todo x, partiendo de la Ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo.
b) Plantear TODAS las condiciones de contorno
c) Expresar el coeficiente de transmisión en función de las constantes empleadas en (b).
d) Demostrar que si el peso de la Delta de Dirac p= 0 el coeficiente de transmisión
donde k es el vector de onda para x<=0 y K para x>0
Pude platearlo INDEPENDIENTE del tiempo, pero no entiendo cuales son los pasos con la DEPENDENCIA, he revisado en algunos libros como el Reznick o el de la cursada pero no hay nada referente a la dependencia...
-----------------
Desde ya les doy las gracias a cualquiera que pueda ayudarme (:
Edit: Acaso la solución dependiente de tiempo es simplemente multiplicar mis ecuaciones de zona por la e^(-jE/h)t ?
Comentario