Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

porfavor pueden ayudarme con...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria porfavor pueden ayudarme con...

    una onda sonora 25 db de amplitud y forma senoidal se propaga por el aire produciendose en 10 segundos 25 oscilaciones completas.

    a) clasifica la onda. ( no se si se refiera a los parametros de una onda)
    b)si la onda cuando se emitio con un desfase de 180º, expresa la ecuacion generalde la onda de sonido
    c)calcula cual es el estado de vibracion a 1 m del origen y trancurridost=o,25 segundos y t2= o,5 seg desde que se emitio.

  • #2
    Re: porfavor pueden ayudarme con...

    Esto no es un problema de cuántica, son ondas clásicas. Una onda solenoidal (nunca había oído hablar así antes de ello) me imagino que será una onda plana polarizada circularmente. Es decir, si divides en la onda en componentes transversales, estas deben oscilar con un desfase de 90º. Por tanto, tienes una onda plana que se propaga, por ejemplo a lo largo del eje z y cuyo campo vibra en el plano x,y, con componentes desfasadas 90º: E_x = Acos(kz-wt + a) y E_y = Asen(kz-wt+a) siendo w la frecuencia angular w=2(pi)f, "a" la fase inicial (en tu caso 180º), k la constante de propagación k=2pi/L, con L=longitud de onda y A la amplityud.
    Los parámetros son longitud de onda, período y frecuencia y también amplitud. La frecuencia son oscilaciones/segundo=2,5. El período es la inversa, 1/2,5, y la amplitud te la dan.La longitud de onda L=v/f=v*T donde T es período o f la frecuencia, la velocidad del sonido en el aire creo que son 340m/s.
    Por tanto, para tener la ecuación general sustituye en las componentes Ex y Ey que están ahí arriba los datos w, k, a y A. Para saber el estado de vibración sustituye z=1m, y por los correspondientes t para cada estado. Lo que obtendrás es la amplitud en cada eje.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Comentario


    • #3
      Re: porfavor pueden ayudarme con...

      Hola,

      Una cosa Viejo:

      Una onda solenoidal (nunca había oído hablar así antes de ello) me imagino que será una onda plana polarizada circularmente
      Creo que has leído mal y te has complicado demasiado, pues Albita95 dijo:

      una onda sonora 25 db de amplitud y forma senoidal
      Así que me imagino que se refiere a que la función de onda que la describe es una función sinusoidal, seno o coseno. Por tanto, en el primer apartado, desde mi punto de vista, se refiere al tipo de onda que es, es decir, una respuesta posible sería: se trata de una onda sonora, por lo cual es una onda mecánica, pues necesita de un medio material para propagarse, y longitudinal, porque las partículas del medio oscilan en la misma dirección de propagación de la onda. Además como conocemos la amplitud de la onda, expresada en decibelios, también se podría calcular la intensidad de la onda y hacer una clasificación en cuanto al índice de refracción (susurro de las hojas, cuchicheo, casa tranquila...)


      Además, en cuanto a este apartado, también puedes decir que se trata de ondas esféricas o tridimensionales pues son ondas que se propagan en tres direcciones y sus frentes de ondas son esferas concéntricas que salen de la fuente de perturbación expandiéndose en todas direcciones

      Lo demás no lo he mirado, y te vuelvo a decir Albita95, deberías leerte las normas y consejos del foro para: no escribir el problema para que la gente lo resuelva y tú lo copies sin más, poner en la categoría adecuada el problema para no dar más trabajo a los moderadores (de nuevo has vuelto a poner el hilo en Cuántica, cuando no lo es para nada) y si cabe más importante, no titular los hilos con
      porfavor pueden ayudarme con...
      porque así no vas a conseguir ayuda, y de hecho no está bien visto por el foro poner esta clase de títulos. Te remito a las normas y consejos del foro:

      http://forum.lawebdefisica.com/threa...de-F%C3%ADsica
      http://forum.lawebdefisica.com/threa...forma-efectiva

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 22/05/2011, 16:29:00.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: porfavor pueden ayudarme con...

        Escrito por Albita95 Ver mensaje
        a) clasifica la onda. ( no se si se refiera a los parametros de una onda)
        Aquí solo te pide que la clasifiques, esto es, en primer lugar lo que ya te dicen, que es un onda sonora, pero creo que a lo que se refiere es si es transversal o longitudinal, y todas las ondas sonoras son longitudinales.

        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X