Existe la gravedad en la física cuántica? existe alguna teoría al respecto?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Gravedad cuántica
Colapsar
X
-
Re: Gravedad cuántica
La mecánica cuántica tiene muchas dificultades para incorporar la gravedad. Si uno intenta, de forma naïve, incorporar la gravedad igual que se incorporan las otras tres interacciones se llega a teorías que no son físicamente aceptables (no renormalizables, hablando técnicamente).
Hay mucho trabajo para intentar solucionar esto. Hay varias alternativas. Quizá las dos más famosas son teoría de cuerdas y teoría cuántica de bucles. Son, ambas, intentos muy prometedores. Sin embargo, a día de hoy no han podido pasar la fase (imprescindible en Física) de comprobación experimental. Son trabajo en progreso, aún incompleto.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
- 1 gracias
-
Muchas gracias, me gustaría saber si tienes algun material que hable sobre la ecuación de Schrodinger en dos y tres dimensiones, así como sus soluciones e interpretaciones físicas, En el libro de Zemansky he leido algo pero no me es suficiente.
y gracias nuevamente.
Comentario
-
Escrito por Minkousky Ver mensajeMuchas gracias, me gustaría saber si tienes algun material que hable sobre la ecuación de Schrodinger en dos y tres dimensiones, así como sus soluciones e interpretaciones físicas
Puedes echarle un vistazo a lo que pod ha escrito aquí. De todos modos, si bien seguramente pod te dará mejores consejos y más actualizados que los míos, yo te sugeriría que te compres algún libro, frente a la lectura de sitios web, por ejemplo. A mí me gustó mucho el de Cohen-Tannoudji (yo lo leí en francés, no sé si está traducido), aunque en él la ecuación de Schrödinger no es exactamente el centro.Última edición por arivasm; 04/04/2012, 03:14:09.A mi amigo, a quien todo debo.
- 2 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario