Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medicina Cuantica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Medicina Cuantica

    Hola, estoy preparando una presentacion de divulgacion cientifica acerca de de mitos y realidades de la mecanica cuantica, y me topé con algo bastante intresante,
    Medicina cuantica

    que pretende reorganizar la energia de las celulas de nuestro cuerpo para curar enfermedades, hasta existe un grado de doctor en medicina cuantica, sin embargo, dudo mucho que esto pueda ser verdad, ya que si se pretendiera reordenar la energia de los atomos de nuestras celulas, primero la fisica debe poder controlar con mayor presicion el estado de los electrones de los atomos,

    dejo la liga, y espero alguien pueda orientarme mas al respecto, es esto realmente posible en la actualidad, hoy, y si no, por que?

    http://www.imec.com.ar/st_campo.htm

    si alguien sabe, de avances reales de la mecanica cuantica en el campo de la medicina, agradeciria su ayuda.

  • #2
    Re: Medicina Cuantica

    Tal y como lo dices suena a SCI-FI, personalmente no me convence nada.

    Al escuchar "medicina cuántica" lo primero que se me viene a la cabeza son las resonancias magnéticas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Resonan...A9tica_nuclear

    Yo tiraría por ahí mas bien, saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Medicina Cuantica

      Veo en la página que cita chikiris que tienen un enlace titulado "principio de acción". Dejando de lado que no parece que hayan hecho demasiadas cuentas acerca de la energía de los cuantos emitidos por las ondas electromagnéticas asociadas a los fenómenos biológicos, imprescindible para explicar las supuestas interacciones del "Sistema Terapéutico Campo Cuántico", me permitiré copiar y pegar un párrafo, que encuentro particularmente significativo:

      Los signos electromagnéticos han constituido y constituyen el idioma de la comunicación entre átomos y moléculas. En la comunicación intercelular fisiológica, dichas ondas se encuentran en concordancia y cuando se altera el mecanismo natural, los campos magnéticos de las células emiten ondas patológicas.
      En particular, ¿qué diablos serán las ondas patológicas? Y cuál será su cuanto de acción, ¿el patologón?

      ¡Ay, ay, ay! Me duele el alma de físico!, por no decir algo mucho más fuerte
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Medicina Cuantica

        Me surge una pregunta con respecto a esto, porque la física trabaja muy bien hacia lo micro - estudia la organización de la materia a nivel molecular y cuántico, pero al reves, hasta donde llega el estudio del fenómeno físico.
        La Cosmología estudia lo macro desde el punto de vista físico, pero no comprende "comparativamente" una organización compleja de la materia.
        Hay un punto intermedio que no queda claro, la materia se organiza hasta formar las moléculas, que a su vez se organizan en cada vez mayor grado de complejidad, y esa organización en cada vez mayor grado de complejidad sigue fenómenos físicos.
        ¿El ser vivo como una organización compleja de la materia hasta que punto es estudiable como fenómeno físico?
        Esto me hace acordar a las patologías psiquiatricas que se creía que eran problemas de la mente, y hoy en día se sabe que una gran mayoria son cuestiones de disregulaciones cerebrales químicas que indudablemente deben estar emparentadas con fenómenos físicos.
        A ver si logro expresar la idea, ¿el humano y su organización pueden ser estudiados como un fenómeno físico?

        Comentario


        • #5
          Re: Medicina Cuantica

          Un ser vivo si puede ser estudiado desde el punto de vista de la física. De hecho, todo lo podrías estudiar así, con rigurosidad matemática. El problema es que es muy complejo y puede que un ser humano tenga que dedicar toda una vida a según que fenómenos biológicos.
          El ser humano también puede ser explicado así. Hace no mucho (un año creo) oí que había un grupo de físicos y neurocientíficos que buscaban la ecuación que explica la actividad del cerebro humano, y se ve que aunque sea dificil, es posible explicar el cerebro desde un punto de vista totalmente físico.
          También hace dos años vi un artículo de un grupo de físicos que explicaban la fotosíntesis del mismo modo. Hay también muchos otros fenomenos, pero se requiere mucha tecnologia también para estudiarlos.

          Comentario


          • #6
            Re: Medicina Cuantica

            La Cosmología estudia lo macro desde el punto de vista físico, pero no comprende "comparativamente" una organización compleja de la materia.
            Hay un punto intermedio que no queda claro, la materia se organiza hasta formar las moléculas, que a su vez se organizan en cada vez mayor grado de complejidad, y esa organización en cada vez mayor grado de complejidad sigue fenómenos físicos.
            ¿El ser vivo como una organización compleja de la materia hasta que punto es estudiable como fenómeno físico?
            Esto me hace acordar a las patologías psiquiatricas que se creía que eran problemas de la mente, y hoy en día se sabe que una gran mayoria son cuestiones de disregulaciones cerebrales químicas que indudablemente deben estar emparentadas con fenómenos físicos.
            A ver si logro expresar la idea, ¿el humano y su organización pueden ser estudiados como un fenómeno físico?
            En eso tienes razón. Nos olvidamos que el estudio cuántico, por ejemplo de orbitales, es realizado mediante átomos de hidrógeno, que es el atómo más simple. Luego se generaliza para todos los átomos. Me parece ilógico que esa generalización la llevemos hasta la complejidad de una célula que está formada por macromoléculas y una variedad de elementos y sustancias.

            Un ser vivo si puede ser estudiado desde el punto de vista de la física. De hecho, todo lo podrías estudiar así, con rigurosidad matemática. El problema es que es muy complejo y puede que un ser humano tenga que dedicar toda una vida a según que fenómenos biológicos.
            El ser humano también puede ser explicado así. Hace no mucho (un año creo) oí que había un grupo de físicos y neurocientíficos que buscaban la ecuación que explica la actividad del cerebro humano, y se ve que aunque sea dificil, es posible explicar el cerebro desde un punto de vista totalmente físico
            A mayor complejidad de los organismos entran en juego cada vez mas variables. En donde es imposible una rigurosidad matemática. Piensen, si para describir a un electrón en un átomo necesitamos recurrir al cálculo probabilístico.
            Y además, el ser humano está bastante lejos del entendimiento completo del cerebro humano, recien estamos empezando a conocerlo, ya que es el propio cerebro que intenta entenderse.
            Además los neurólogos así como los psicólogos son partidarios de la teoría de que el todo es mas que las partes.

            chikiris física cuántica y medicina son campos que hasta ahora no están juntados. Generalmete esa gente utiliza esa la palabra cuántica de manera marketinera.
            Lo que si, he escuchado que existe un tipo de comunicación entre las células de organismo y cuando digo comunicación no me refiero que se se hablan las celulas sino a que hay una interconexión entre estas, mediante la radiación electromagnética. Ya sabemos que toda la materia que está a una temperatura mayor a 0ºK irradia. Y que a diferentes temperatura, diferente radiación y que gran parte del cuerpo está formado por iones y electrolítos.
            Última edición por Julián; 20/07/2012, 01:51:37.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X