Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría Cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teoría Cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo?

    Buenas, he creado este hilo para saber si la teoría cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo, y hacer evolucionarlo o solo la manera de ver la teoría y los pensamientos de la gente?

    Gracías

  • #2
    Re: Teoría Cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo?

    La "teoría cuántica de los universos paralelos" es, hasta donde yo sé, una de las interpretaciones de la Mecánica Cuántica. Interpretación que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con que yo tenga un gemelo malvado en una realidad paralela. No estoy muy familiarizado con esa interpretación de la MC (en Física estudiamos la interpretación probabilística, que es la útil), pero dudo que esa teoría cambie el mundo... Que yo sepa, ni siquiera cambia la mecánica cuántica, así que...

    Pero bueno, insisto en que no sé mucho del tema.
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario


    • #3
      Re: Teoría Cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo?

      En efecto, es una interpretación, no una teoría.

      A groso modo, ambos conceptos se diferencian en que las interpretaciones sólo dan una explicación a la teoría sin modificar sus predicciones. Por lo tanto, que nosotros demos una interpretación u otra no modifica en nada la teoría.
      La necesidad de dar interpretaciones es algo más "humano" que científico.

      Por lo tanto, una interpretación difícilmente se puede utilizar para "mejorar el mundo".
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Teoría Cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo?

        pero no olvidemos que los avances cientificos empiezan por un sueño

        - - - Actualizado - - -

        La teoría cuántica explica ciertos fenómenos del mundo microscópico, que sirven para comprender el funcionamiento de átomos y partículas. Investigadores de la Universidad de California en Davis sugieren ahora que las llamadas ‘fluctuaciones cuánticas’ (que se dan a escala subatómica) serían responsables de la probabilidad no solo a nivel subatómico, sino también a escala macroscópica. Esto supondría que nuestro universo pertenece a un multiverso (de múltiples probabilidades), y también un desafío para la propia teoría cuántica.

        Es que las propiedades exactas de una partícula no se determinan hasta que alguien la observa. Entonces, sucede lo que en la jerga física se denomina “colapso de la función de onda".
        A escala macroscópica, básicamente, los teóricos han abordado el problema de la adaptación de la física cuántica al “mundo real” de dos formas, explica Albrecht: aceptar que en realidad puede haber muchos mundos o universos múltiples o asumir que algo falla en la teoría cuántica. Albrecht se decanta por la primera opción.
        "Nuestras teorías cosmológicas señalan que la física cuántica funciona en todo el universo", afirma. Por ejemplo, las fluctuaciones cuánticas del universo temprano explican por qué las galaxias se han formado como lo hicieron: una predicción que puede confirmarse mediante observaciones directas.
        "Don Page expuso que las reglas cuánticas de probabilidad simplemente no pueden responder a preguntas clave en un multiverso extenso, dentro del cual no estamos seguros de qué universo habitamos realmente", explica el investigador.
        Sacado de la pagina web tendencias21

        Comentario


        • #5
          Re: Teoría Cuántica de los universos paralelos podría mejorar el mundo?

          Escrito por guillermo35 Ver mensaje
          Sacado de la pagina web tendencias21
          Buf,Tendencias21...cuidadín con lo que leeis por ahí. Supongo que no todos sus redactores serán iguales, pero he encontrado artículos de esa revista en los que se nota que la periodísta no ha entendido nada del tema sobre el que supuestamente pretende informar. Vamos, que "ha oido campanas y no sabe donde".

          Personalmente, no estoy familiarizado con esta interpretación de la mecánica cuántica y no sé si realmente dice lo que me ha parecido que dice a juzgar por alguna lectura superficial. Pero desde luego no me parece muy científico eso de pensar en "realidades alternativas", al menos mientras no haya ninguna manera de comprobar si existen o no.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X