De acuerdo, pero lo que más me intriga es si es posible la existencia de espacio-tiempo sin materia o energia.
Creo que en el momento hay físicos que defienden la idea de que el espacio es independiente de la materia energía y otra parte están mas a favor de que el espacio así como el tiempo surgen de las relaciones entre la materia energía. Creo que esto último es más posible, por ejemplo, piensa en un universo hipotético en donde solamente exista una partícula (vos serías esa partícula). ¿se está en condiciones de decir que hay espacio? Creo que no porque se necesitan por lo menos dos partículas diferentes para que se establezca una distancia, un espacio. ¿Cómo se va a definir una métrica si no hay nada para comparar un espacio, una distancia? Quizás existe esa entidad llamada espacio, si es que fuera independiente, pero al no observarlo no existiría.
También sin energía no existiría el tiempo porque energía es la capacidad de un cuerpo o sistema en producir un cambio, si no hay energía no hay posibilidad de cambio y por lo tanto de tiempo.
Comentario