Respondo a jinawee: Agradecido por tu buena intención. Me costó tiempo traducir todo el artículo en inglés, expuesto por el autor (sin nombre) Checo. Decidí copiarlo con el traductor Google y resultó peor.
Ya sabeis la traducción automática, para temas técnicos, se hace muchas veces ininteligible, pues un cambio de nomenclatura, incluso hace entender lo contrario de lo propuesto.
No acabé de leerlo, ya que me sirve mucho mejor Feynman en español.
Sin embargo, buscando encontré otro:
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx.../htm/sec_6.htm
Y también lo hallo mejor detallado para entender la penetración en la materia de los rayos alfa, beta, gamma y n.
Según lo expuesto, sin embargo hallé algo que me parece error de transcripción.
[FONT=Verdana]Cada uno de los efectos predomina a diferentes energías de los fotones. A bajas energías (rayos X) predomina el fotoeléctrico; a energías medianas (alrededor de 1MeV) , el Compton; a energías mayores, la producción de pares. [/FONT][FONT=Verdana]
[/FONT]
[FONT=Verdana]Intuyo que está mal situar a los rayos X como de "energías bajas" cuando pone a las medianas como 1 MeV.
Edito y borro lo que expresaba a continuación por haber comprendido que se refiere a :
[/FONT][FONT=Verdana]Energías en la franja baja de los rayos X como por ejemplo 400 eV
Energías en franja media de rayos X como por ejemplo 1 MeV
Energías más elevadas incluyendo gamma por ejemplo hasta 41 MeV.[/FONT][FONT=Verdana]
Saludos de Avicarlos.[/FONT]

Dejar un comentario: