Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿por que los electrones no pierden energia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿por que los electrones no pierden energia?

    no se mucho del tema y por ello les remito la pregunta, se sabe que todo cuerpo que emite energia tiende a llegar a un estado de reposo el ejemplo mas sencillo es la radiacion termica. De igual manera si podemos detectar un electron es por que este emite energia, entonces me pregunto lo siguiente ¿un electron pierde energia?

  • #2
    Re: ¿por que los electrones no pierden energia?

    Los electrones "pierden" energía y "reciben" de forma constante.
    Debes tener en cuenta que la energía del electrón esta cuantizada.
    Los electrones absorben fotones que permite que el electrón cambie de un nivel energético inferior a otro superior. Cuando el electrón expulsa el foton entonces cambia a un nivel menor de energía.
    Última edición por aalbeiro89; 23/08/2013, 18:03:46.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿por que los electrones no pierden energia?

      Escrito por joncris Ver mensaje
      no se mucho del tema y por ello les remito la pregunta, se sabe que todo cuerpo que emite energia tiende a llegar a un estado de reposo el ejemplo mas sencillo es la radiacion termica. De igual manera si podemos detectar un electron es por que este emite energia, entonces me pregunto lo siguiente ¿un electron pierde energia?
      Es una sobre-simplificación decir que "si podemos detectar un electrón es porque éste emite energía". Si dejamos tranquilo a un electrón (ya sea un electrón libre, o ligado a un átomo en su estado elemental), el electrón no emitirá ninguna clase de energía jamás. En este sentido, si dejamos tranquilo a un electrón, éste es efectivamente inobservable.

      Pero esto no es nuevo de los electrones. Yo puedo observar la pared azul chillón que hay a mi izquierda gracias a que está siendo bombardeada por luz que procede del sol. Si el sol dejara en paz a la pared, y no la bombardeara con luz, entonces yo no podría observar esa pared. Y, dicho sea de paso, el sol pierde energía para poder generar esa luz que después rebota en la pared y va a mis ojos.

      Volviendo a los electrones, cuando montamos un experimento para observarlos en esencia lo que estamos haciendo es que al electrón le pase "algo", todo lo contrario de dejarlo tranquilo. Por ejemplo, una de las formas más sencillas de observar electrones es hacerlos pasar por una cámara de niebla, donde un vapor sobresaturado se condensa a medida que el electrón va chocando contra las moléculas de agua, creando núcleos de condensación (iones de agua). Nosotros podemos fotografiar la sucesión de burbujas que marcan la trayectoria del electrón. En efecto, el hecho de que haya ido colisionando con moléculas de agua hace que el electrón pierda energía.
      Última edición por pod; 23/08/2013, 11:52:30.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X