Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre entrelazamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre entrelazamiento

    Hola a todos,
    Os ruego me disculpéis porque no soy ningún entendido en el tema, únicamente leo divulgación al respecto de la cosmología ya que estos temas me parecen fascinantes. Os quería hacer una pregunta que me interesa mucho y que no consigo entender.

    Dado que en el estado inicial del universo las partículas que ahora lo forman debieron presentarse concentradas en un pequeño espacio y que posteriormente se expandieron, me parece razonable pensar que se produjera una dispersión masiva a través de todo el espacio de partículas entrelazadas cuánticamente que se formaran en dicho momento inicial. Si esto es así, es de suponer que en las medidas que realizamos en algunas partículas hoy en día estarían condicionadas por las condiciones presentes en su otra particula/as entrelazada situada en un lugar remoto. ¿Existe la posibilidad de que algunos fenómenos que hoy en día consideramos aleatorios sean en realidad debidos a perturbaciones provenientes de las respectivas partículas entrelazadas a aquellas objeto de estudio y cuyas condiciones nos son desconocidas?


    Muchas gracias,
    Alberto

  • #2
    Re: Consulta sobre entrelazamiento

    En mi opinión sí es posible, casi me atrevo a afirmar que es seguro porque puede decirse creo que no ocurre nada en el espacio que no afecte a todas y cada una del resto de las partículas que lo forman. Realmente la función de probabilidad de una partícula debería calcularse en función de su posición y de la de todas las demás. Tampoco soy un experto en cuántica pero creo que eso no puede cuestionarse. Según la relatividad existen pares de eventos que no pueden influirse entre sí, pero de forma general todo debería tener influencia sobre todo.

    salu2

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre entrelazamiento

      Muy interesante el tema que has sacado.. Y no tengo ni idea pero sin ir mas lejos por cada partícula de materia se tuvo que crear en el Universo primigenio su antipartícula. Estos pares partícula-antipartícula siempre estarán entrelazados (si medimos una partícula como partícula la otra será necesariamente antipartícula). La cuestión es qué diantres ha pasado con las antipartículas... ¿Dónde están? ¿A qué saben? ¿El entrelazamiento perdura, o los estados ya están tan mezclados que se ha perdido?
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre entrelazamiento

        Hola. El entrelazamiento es una cosa muuuuy delicada. Si tengo dos partículas que están entrelazadas, y uns de las partículas (o las dos) interaccionan con un número grande de partículas externas, el entrelazamiento se pierde.

        Esto es lo que se conoce como decoherencia, y es responsable de que el universo, que es intrínsecamente cuántico, nos parezca clásico.

        Por otro lado, vemos más partículas que antipartículas porque las antipartículas tienen propiedades ligeramente diferentes de las partículas, y se produjo una pequeña asimetría, en favor de las partículas, tras el big bang. Esto es lo que se conoce como violación de la simetría CP. Pasó el tiempo, y el pequeño exceso de partículas forman la materia que vemos.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre entrelazamiento

          Gracias a todos, lo que dice carroza parece que solucionaría mi duda. ¿Alguna opinión más?

          - - - Actualizado - - -

          Pregunta a carroza: al interactuar una partícula con otras muchas ¿desaparece el entrelazamiento o su influencia queda velada por las unas acciones mayores que ejercen las otras partículas?

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre entrelazamiento

            Cuando tu sistema, con su estado cuantico entrelazado, interacciona con otras particulas, su estado (en de tu sistema) se entrelaza con el de todas las particulas con las que interacciona. Como, a priori, tu no conoces el estado de todas las particulas con las que interacciona, ni pretendes medir el estado de estas particulas tras la interacción, la descripción de tu sistema pasa a ser una mezcla estadística, en la que se destruye la correlacion del estado entrelazado original.

            Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X