Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Probabilidades en pozos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Probabilidades en pozos

    Buenas, en un ejercicio sobre la probabilidad de que una partícula se refleje en un pozo siendo su energía mayor que la de este tengo las funciones de onda correspondientes a cuando la particula va en la región en la que U=0 y cuando U<E. En la región en la que es cero tengo dos términos exponenciales: uno representaría la que avanza a la derecha y otro la que se refleja. Tengo otra función de onda para la que lo pasa.
    El problema es que la gráfica no tiene origen, se supone que las funciones dependen de x pero no te dan el punto de la frontera para aplicar continuidad y continuidad de las derivadas. ¿Esta bien dar un valor cualquiera, por ejemplo el cero que hace más fácil el cálculo? Haciéndolo así queda un resultado razonable, lo único que me mosquea es el tener que elegir un punto para hacerlo.
    Gracias por cualquier ayuda.

    pD: ahora que lo pienso es como elegir un origen en un problema de mecánica, el caso es que no estoy seguro. Si alguien me lo puede confirmar mucho mejor
    Última edición por sater; 07/04/2014, 18:09:18.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Probabilidades en pozos

    Puedes ponerlo donde quieras porque la función de onda te variará si acaso en un factor de fase global que puedes obviar. Si tienes algo como , una traslación en el eje X daría un factor de fase que sale del paréntesis y puedes quitar (si quieres).
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Probabilidades en pozos

      gracias, entonces genial. un saludo!
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X