Re: Experimento de Young. Duda
Veo que me precipité al aceptar por mi cuenta, algo que otros físicos me imbuyeron. El hecho de que se podía realizar el experimento con electrones en vez de fotones y resultaba idéntico.
Como no veo conveniente pasar de un estudio inicial sin entenderlo para meterse en un nuevo berenjenal, nunca realicé ninguna comparación como la que ahora me presentas y a no dudar si vosotros lo teneis claro, algún día quizá tendré la suerte de verlo también yo.
De momento me refería a los fotones donde las cifras que puse son las deducidas. Ahora no voy a contradecir nada de lo referente a los electrones pero le veo más complicación aún que en los fotones, a pesar de leer de físicos que ostentan lo contrario.
El fotón carece de masa, de carga y de volumen.
El electrón dispone de masa, de carga y de volumen.
¿Cómo con tales diferencias puede asemejarse el experimento?.
Veo que un frente de ondas de una superficie de diámetro el micrómetro, contiene cien electrones. Estos vibran cada uno según De Broglie. incluso con una longitud de 10^-10 cm, pero también su carga eléctrica debe repelerlos sobre una distancia de 10^-20 cm.
Ambos efectos deben obligar a que su desplazamiento sea algo alborotado entre acercarse los cien electrones del frente de ondas y separarse a velocidad como de 10^8 cm/s
Luego viene que al llegar a su destino, deben interaccionar con los átomos que a su vez pueden admitir, o repeler según su carga a los electrones recién llegados.
En el curso del 1,5 m los electrones que viajan con la separación que sea (ya digo que no calculé nada de este experimento), pueden verse por iluminarlos, o pasar desapercibidos por disponer de un ambiente libre de interferencias, como polvo u otra radiación. (Oscuridad y baja temperatura).
De no ser así, por el camino pierde energía, la que emitan por ellos, o la de reflejo de la recibida.
Lo imagino así, por cuanto en macro, vemos los rayos de las nubes a Tierra que no siguen una recta, sino que constantemente interaccionan con todo lo que encuentran. Y si se ven, es que emiten fotones luz, y calor, y sonido, lo cual es pérdida de energía en el trayecto.
En laboratorio, la circulación de los electrones se fuerza con el chispazo, parece un efecto microscópico de lo que realiza el rayo desde la nube.
Cuando se traspasa una ranura, con el movimiento que disponen los electrones por lo dicho, no hay garantía que pasen limpiamente por rendija alguna, pues siempre debe ser muy superior a su propio frente de ondas.
Ante tantas dificultades para mí, prefiero ceñirme a los fotones para la comparación. Pues es posible que aún y habiéndome fijado unas premisas sacadas de lo que se enseña de ellos, tampoco lo tenga bien entendido.
Por ello, ya que te brindaste a orientarme , me seguirías complaciendo si me cuentas estos experimentos cómo se realizan para soslayar todas las dificultades que se me ocurrieron.
Saludos de Avicarlos.
Escrito por arivasm
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Como no veo conveniente pasar de un estudio inicial sin entenderlo para meterse en un nuevo berenjenal, nunca realicé ninguna comparación como la que ahora me presentas y a no dudar si vosotros lo teneis claro, algún día quizá tendré la suerte de verlo también yo.
De momento me refería a los fotones donde las cifras que puse son las deducidas. Ahora no voy a contradecir nada de lo referente a los electrones pero le veo más complicación aún que en los fotones, a pesar de leer de físicos que ostentan lo contrario.
El fotón carece de masa, de carga y de volumen.
El electrón dispone de masa, de carga y de volumen.
¿Cómo con tales diferencias puede asemejarse el experimento?.
Veo que un frente de ondas de una superficie de diámetro el micrómetro, contiene cien electrones. Estos vibran cada uno según De Broglie. incluso con una longitud de 10^-10 cm, pero también su carga eléctrica debe repelerlos sobre una distancia de 10^-20 cm.
Ambos efectos deben obligar a que su desplazamiento sea algo alborotado entre acercarse los cien electrones del frente de ondas y separarse a velocidad como de 10^8 cm/s
Luego viene que al llegar a su destino, deben interaccionar con los átomos que a su vez pueden admitir, o repeler según su carga a los electrones recién llegados.
En el curso del 1,5 m los electrones que viajan con la separación que sea (ya digo que no calculé nada de este experimento), pueden verse por iluminarlos, o pasar desapercibidos por disponer de un ambiente libre de interferencias, como polvo u otra radiación. (Oscuridad y baja temperatura).
De no ser así, por el camino pierde energía, la que emitan por ellos, o la de reflejo de la recibida.
Lo imagino así, por cuanto en macro, vemos los rayos de las nubes a Tierra que no siguen una recta, sino que constantemente interaccionan con todo lo que encuentran. Y si se ven, es que emiten fotones luz, y calor, y sonido, lo cual es pérdida de energía en el trayecto.
En laboratorio, la circulación de los electrones se fuerza con el chispazo, parece un efecto microscópico de lo que realiza el rayo desde la nube.
Cuando se traspasa una ranura, con el movimiento que disponen los electrones por lo dicho, no hay garantía que pasen limpiamente por rendija alguna, pues siempre debe ser muy superior a su propio frente de ondas.
Ante tantas dificultades para mí, prefiero ceñirme a los fotones para la comparación. Pues es posible que aún y habiéndome fijado unas premisas sacadas de lo que se enseña de ellos, tampoco lo tenga bien entendido.
Por ello, ya que te brindaste a orientarme , me seguirías complaciendo si me cuentas estos experimentos cómo se realizan para soslayar todas las dificultades que se me ocurrieron.
Saludos de Avicarlos.
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