Bueno he extraido de la pagina 189 del esiberg el siguiente pozo doble de potencial con su correspondiente funcion de onda (en el dibujo no se aprecia muy bien pero creo que es facil ver como es. Sino esta en la pagina 189 del eisberg)
Mis dudas son las siguientes:
¿Es la funcion de onda un estado estacionario?
Pues ni idea. Hombre por estacionario yo entiendo que la particula se encuentra confinada en una region de la cual no puede escpaar, asi que viendo la funcion de onda deduzco que si lo es.
¿A que nivel energético corresponde?
Viendo que tiene dos "panzas" por cada pozo concluyo que esta en el primer estado excitado.
¿La energia es superior o inferior a la altura del escalon central?
Viendo la funcion de onda, se transmite, luego puedo concluir que la energia es superior, aunqeu tb puede pasara que sea transmitida sin ser superior a la energia, superando los limites clasicos
¿Como seria la funcion de ondaen el estado fundamental?
Pues yo pondria nada mas una "panza" en el primer pozo
¿Y en el primer estado excitado?
Pues es lo que me han dado, jejeje
¿A partir de que energia el espectro es continuo?
Pues tengo dudas en esta parte, pero creo que el espector es continuo cunado tiene continuidad desde -inf hasta inf luego creo que la energia deberia ser mayor que el mayor potencial.
¿Creeis que esta todo bien conetstado? gracias. Espero quye el nombre de panza no os irrite mucho, jejee
Mis dudas son las siguientes:
¿Es la funcion de onda un estado estacionario?
Pues ni idea. Hombre por estacionario yo entiendo que la particula se encuentra confinada en una region de la cual no puede escpaar, asi que viendo la funcion de onda deduzco que si lo es.
¿A que nivel energético corresponde?
Viendo que tiene dos "panzas" por cada pozo concluyo que esta en el primer estado excitado.
¿La energia es superior o inferior a la altura del escalon central?
Viendo la funcion de onda, se transmite, luego puedo concluir que la energia es superior, aunqeu tb puede pasara que sea transmitida sin ser superior a la energia, superando los limites clasicos
¿Como seria la funcion de ondaen el estado fundamental?
Pues yo pondria nada mas una "panza" en el primer pozo
¿Y en el primer estado excitado?
Pues es lo que me han dado, jejeje
¿A partir de que energia el espectro es continuo?
Pues tengo dudas en esta parte, pero creo que el espector es continuo cunado tiene continuidad desde -inf hasta inf luego creo que la energia deberia ser mayor que el mayor potencial.
¿Creeis que esta todo bien conetstado? gracias. Espero quye el nombre de panza no os irrite mucho, jejee
Comentario