Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de indeterminación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Principio de indeterminación

    Que algo exista en un tiempo no implica saber cuánto tiempo se ha empleado en el proceso que implica el cambio de energía o cuánta energía se ha puesto en juego durante el tiempo empleado en el proceso (que serían los observables implicados en la indeterminación).

    Comentario


    • #77
      Re: Principio de indeterminación

      Escrito por polonio
      De todas formas, parece que quieres dar a entender que siempre hay indeterminación energía-tiempo... no tienes por qué medir el tiempo cuando mides la energía.
      Mi error fue ese, entender que tengo que medir ambas magnitudes en el mismo experimento. Entonces si tendria incertidumbre en cada medición. Revisando otros comentarios escritos en este hilo, creo que el numero #15 es bastante explicito.
      [FONT=Tahoma]Diciendolo más claramente: siyo repito la medición muchas veces sobre sistemas idénticos y en el mismoestado, obtendré muchos valores diferentes. Haré la media y me saldrá . El resto de valores estaránmuy cerca de esa media si es pequeño, y diré que eseobservable esta "muy bien determinado". Si es grande, los valores estaránmuy separados, y me parecerá que dicha medición tiene mucha incertidumbre; elvalor está muy indeterminado.[/FONT]

      [FONT=Tahoma]Todo esto son propiedades del estado y del observable, que yo puedo calcularsin hacer ninguna medición. Me describen que és lo que pasaría si yo hiciera lamedición, pero no tengo por qué hacerla. Sólo me indica como de determinado, ono, está[/FONT]
      Entiedo ahora la diferencia entre incertidumbre (margen de error propio de un aparato de medida) e indeterminación (valor mínimo que puede tener el producto de la incertidumbre de dos medidas que no conmutan). Entiendo tambien que la medición de una de las magnitudes (por ejemplo la posición) con =0 implica que cualquier medición posterior que hagamos sobre el momento de ese objeto podra tener cualquier valor (=). El problema es que cuando he tratado de crear un modelo que me permita visualizar este principio no lo he conseguido. Ese no es un problema de la física sino tal vez que yo soy aun incapaz de crearlo, lo cual me frustra bastante.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X