Vamos a ver, según lo veo yo, la luz tratada como onda está perfectamente explicada en el electromagnetismo, y las funciones que cumplen su ecuación son los campos magnético y eléctrico. Eso es una cosa y otra muy distinta pensar que un fotón, tratado como una partícula con energía y momento, puede satisfacer dicha ecuación ¿y eso de donde sale? Además, aunque pueda hacerse esa deducción al final llegamos a la ecuación de Schrödinger que solo puede aplicarse a las partículas con masa (?) pero ... ¿es que el fotón tiene masa? Yo creo que deducir la ecuación de Schrödinger partiendo de aplicar la ecuación de propagación de las ondas al foton no parece que tenga ni pies ni cabeza si se miran las cosas con un poco de lógica. Y si aplicamos la ecuación de propagación de las ondas a una partícula con masa entonces ya ni te cuento, debería resultar directamente una aberración. Creo que el hilo conductor de la idea debería ir por otra parte.
Salu2, Jabato.
ó
ó
; esa densidad de potencia es la cantidad de fotones por unidad de superficie en un instante de tiempo.
Dejar un comentario: