Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre energia de un electrón en una orbita.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Consulta sobre energia de un electrón en una orbita.

Buenos días;
    Os planteo un problema que me tiene despistado, supongo que porque estoy haciendo algo mal.

PROBLEMA: (1) Calcúlese la frecuencia de la rotación de un electrón en el estado n = 10.

Este es el desarrollo que da el libro;

Yo intento resolverlo utilizando unidades del S.I. (con lo que debería obtener la energía en julios)
    Carga del electrón culombios
    masa del electrón Kg
    Constante h Julios x seg
    El valor de energía me sale Julios
    Lo cual no coincide (ni de lejos) con el valor del libro.
    ¿Qué estoy haciendo mal?
    Saludos y gracias
    Última edición por inakigarber; 14/03/2015, 15:08:32.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Re: Consulta sobre energia de un electrón en una orbita.

No se si tienes bien puesto el valor de la constante . ´6,6 . 10^-34 J. s.
    El resultado te lo da en ergios y recuerda que 1 ergio = 10^-7 J.

Comentario

Buenas tardes, me había equivocado al escribir el post (ya lo he corregido), pero me sale el mismo resultado.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

El motivo está en que la fórmula que ha escrito Iñaki hace uso de las unidades cgs, con lo que omite la constante de Coulomb (por valer, en dichas unidades, 1). La expresión correcta es ésta:
        A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Sospechaba que había algo relacionado con la constante k, de todos modos será un buen motivo para repasar las formulas relativas a la cuántica antigua. Un saludo y gracias.
          Última edición por inakigarber; 15/03/2015, 18:15:32.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X