Me podéis explicar qué es esa condición de que la onda se comporte bien. Dada una ecuación diferencial, por ejemplo la de Legendre, expandiéndola en una serie de potencias, sale que la función es una que tiene infinitos polinomios, en cambio he leído que para que la onda se pueda normalizar y "se comporte bien" se impone la condición de que cierto parámetro sea reestringido. En caso de los polinomios de Legendre, queda en la fórmula de recurrencia un factor:
Y para que alguna vez se haga 0 el coeficiente enésimo del polinomio se impone la famosa condición de que , dónde l pertenece a los enteros.
Yo me pregunto que la condición de que "se comporte bien" nos da ese resultado, pero la ecuación de Schrödinger permite todos los demás resultados en donde el parámetro no esté restringido, lo que me lleva a dudar de si la solución encontrada en el parámetro alpha es correcta o incorrecta... Quiero decir, por qué no podría haber ondas que no cumpliesen que ¿?
Un saludo
Yo me pregunto que la condición de que "se comporte bien" nos da ese resultado, pero la ecuación de Schrödinger permite todos los demás resultados en donde el parámetro no esté restringido, lo que me lleva a dudar de si la solución encontrada en el parámetro alpha es correcta o incorrecta... Quiero decir, por qué no podría haber ondas que no cumpliesen que ¿?
Un saludo
Comentario