Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda sobre particula libre (Ecuacion de Schrodinger)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda sobre particula libre (Ecuacion de Schrodinger)

    Hola! Soy nuevo en el foro! Espero que este sea el lugar correcto en donde va la consulta y lo haya hecho de acuerdo con las reglas.
    Llegue hasta aqui por un problema de mecanica cuantica que sinceramente no se como encararlo, estuve viendo en el Mckelvey y en Eisberg pero me cuesta horrores entender. El otro problema es teorico y no logre encontrar informacion o deducirlo.
    Quizas esto sea muy simple pero yo la verdad que no lo veo ni cuadrado. Se me plantean los siguiente enunciados:
    Verificar que la ecuacion ψ=∫Ae^(kx - ωt)i (particula libre) satisface la ecuacion de schrodinger cuando V=0
    Para una particula libre la velocidad de fase (en mecanica cuantica) esta dada por ω/k=hk/2m=p/2m. Pero, en mecanica clasica, la velocidad para una particula libre es p/m. ¿A que se debe esa diferencia sobre 2?.

    Me seria de gran ayuda si pueden tirarme alguna idea de como encararlo o en donde puedo verlo con facilidad. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Ayuda sobre particula libre (Ecuacion de Schrodinger)

    Pues, sobre la primera cuestión mediante la ecuación de Schrödinger obtener la solución general y comprobar que es esa.
    Y sobre la segunda, es que hay dos velocidades, del tratamiento ondulatorio se suele definir la velocidad de fase cómo:
    Pero de las ecuaciones de la mecánica clásica sabes que la velocidad de una partícula:

    Saludos

    PD: Bienvenido al foro.
    Última edición por alexpglez; 19/04/2015, 17:26:55.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda sobre particula libre (Ecuacion de Schrodinger)

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Pues, sobre la primera cuestión mediante la ecuación de Schrödinger obtener la solución general y comprobar que es esa.
      Y sobre la segunda, es que hay dos velocidades, del tratamiento ondulatorio se suele definir la velocidad de fase cómo:
      Pero de las ecuaciones de la mecánica clásica sabes que la velocidad de una partícula:

      Saludos

      PD: Bienvenido al foro.
      Gracias! ahora seguire intentando a ver que sale !

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X