Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transportación de partículas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Escrito por Weip Ver mensaje
    Hola Jaime Rudas.

Quizás no os referís a esto pero diría que la inflación eterna cumple con el requisito, ¿no?
    ¿Hay espacio entre los diferentes universos del multiverso? Entiendo que no, pero no estoy seguro.
    ​​​

Comentario

Hola de nuevo.
      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      ¿Hay espacio entre los diferentes universos del multiverso? Entiendo que no, pero no estoy seguro.
      ​​​
      Tal como se plantean los modelos yo diría que sí. De hecho los universos pueden colisionar y todo.

Comentario

Escrito por Weip Ver mensaje
        Hola de nuevo.

Tal como se plantean los modelos yo diría que sí. De hecho los universos pueden colisionar y todo.
        ¿Singifica eso que se trata de universos finitos y limitados? Lo pregunto porque no veo cómo podrían colisionar universos infinitos o ilimitados. Además, advierto que lo pregunto desde la total ignorancia, porque de inflación eterna entiendo poco.

Comentario

Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
          ¿Singifica eso que se trata de universos finitos y limitados? Lo pregunto porque no veo cómo podrían colisionar universos infinitos o ilimitados. Además, advierto que lo pregunto desde la total ignorancia, porque de inflación eterna entiendo poco.
          Bueno yo tampoco es que sepa mucho precisamente. Lo que diga tómalo con comillas. Por lo que sé, los universos no tienen porqué ser finitos necesariamente, abajo dejo una imagen del diagrama conforme que describe la situación en una inflación eterna en un falso vacío. Los "diamantes" son universos burbuja con distintas constantes cosmológicas. Puedes pensar como que dentro de los muros de las burbujas el espacio es infinito. De hecho estas burbujas puden ser espaciotiempos de Minkowski, por ejemplo. Aún así decir que no en todos los modelos hay colisiones, diría que si el espacio entre las burbujas se expande con la suficiente rapidez entonces las burbujas quedan aisladas entre ellas.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Eternal Inflation.png
Vitas:	183
Tamaño:	12,9 KB
ID:	345578

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X