Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre el experimento doble rendija

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sobre el experimento doble rendija

    Tengo entendido que cuando se observa la partícula creo que antes de que pase por una rendija esta se comporta como partícula en vez de como onda. Sin tener mucha idea del asunto me planteo lo siguiente (aunque sea a nivel teórico, desconozco si hay alguna posibilidad de realizar el experimento):

    Si hiciéramos dos sistemas (experimentos de doble rendija) con partículas entrelazadas, si en un sistema ponemos el observador antes de la rendija (esta se comportará como partícula) pero al estar entrelazada con la del otro sistema, ¿esta también debería comportarse como partícula? Si la predicción es que así sea y resulta que no lo hace ¿serviría como posible evidencia de que no existe la interacción instantánea a distancia?


    La idea es: si está descartado que un sistema entrelazado resultara ser que un objeto antes de ser observado (tenga una sola solución - sea una cosa-) y al observarlo pueda tener dos soluciones (ser dos cosas). De tal manera que solo puedes obtener una solución cada vez que lo observas. En valor promedio (creo que se dice así) tendrías un 50% de resultados con una solución y el otro 50% la otra. ¿Pregunto si está descartado que estar entrelazados se base en esta idea?. No es que cuando conoces el valor de uno (observas) esto hace que se cambie ese valor en el otro, sino que por probabilidad si los dos arrojan los mismos resultados, si en uno obtienes uno en el otro obtienes el otro valor. No se si me explico.
    Última edición por Hawkman; 04/02/2020, 07:50:50.

  • #2
    Escrito por Hawkman Ver mensaje
    Si hiciéramos dos sistemas (experimentos de doble rendija) con partículas entrelazadas, si en un sistema ponemos el observador antes de la rendija (esta se comportará como partícula) pero al estar entrelazada con la del otro sistema, ¿esta también debería comportarse como partícula? Si la predicción es que así sea y resulta que no lo hace ¿serviría como posible evidencia de que no existe la interacción instantánea a distancia?
    La cuántica no es para nada mi fuerte, pero si no fuera cierto ese párrafo, no habría forma de saber si efectivamente se puede entrelazar partículas. , cuando midas una , la otra pasará a tener el estado cuántico entrelazado correspondiente,y ya no será la misma onda.




    Escrito por Hawkman Ver mensaje
    La idea es: si está descartado que un sistema entrelazado resultara ser que un objeto antes de ser observado (tenga una sola solución - sea una cosa-) y al observarlo pueda tener dos soluciones (ser dos cosas). De tal manera que solo puedes obtener una solución cada vez que lo observas. En valor promedio (creo que se dice así) tendrías un 50% de resultados con una solución y el otro 50% la otra. ¿Pregunto si está descartado que estar entrelazados se base en esta idea?. No es que cuando conoces el valor de uno (observas) esto hace que se cambie ese valor en el otro, sino que por probabilidad si los dos arrojan los mismos resultados, si en uno obtienes uno en el otro obtienes el otro valor. No se si me explico.
    Por lo poco que sé es que al crear el par entrelazado, hay características predeterminadas en ambas partículas, lo que se sabe es que si con cierta probabilidad, obtienes de estado 1 por así llamarlo en una de las dos partículas, la otra pasa a tener un único estado que será el predeterminado justamente para el estado 1 de su compañera, si hay mil estados que puede tomar la partícula uno con mil probabilidades distintas posibles, siempre la segunda toma el estado predeterminado correspondiente al estado que tomó la primera, que yo sepa la segunda no tiene otras opciones, si la primera tomó una opción en miles, para la segunda su estado ya ha quedado determinado. Quizá mi léxico es rudimentario, espero te aporte y no te confunda de modo alguno.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X