Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universo holográfico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Universo holográfico

    Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinion sobre la idea de que el universo podría se un gran holograma.
    Yo en particular, lo veo probable pues el mundo cuantico, se comporta de tal forma que se asemeja a un holograma, donde cada parte es un todo y ese todo está en todos sitios. Lo que me pregunto tambien es si nosotros creamos un mundo tridimensional a partir de dicho holograma. Me parece una idea arriesgada pero interesante. ¿Qué opinais?
    Hasta otra.

    Cuanta cuantica se necesita para que los monos dejen de comer platanos?

  • #2
    Re: Universo holográfico

    ¿Te refieres al principio holográfico que aparece en ciertas teorías de gravitación cuántica, como cuerdas por ejemplo? ¿O a un holograma de los que se venden en los chinos?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Universo holográfico

      Y yo no veo claro eso de que la cuántica cada parte es un todo y todo está en todos sitios.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Universo holográfico

        A mi es una idea que me gusta, pero sustituyendo la parte y el todo por la indeterminación anterior a la interpretación tetradimensional.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: Universo holográfico

          Así queda mucho mejor Adosgel, donde va a parar...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Universo holográfico

            El termino holograma fue acuñado por el inventor de la holografía (1947), el científico húngaro Dennis Gabor, a partir de las palabras “grama” (mensaje), y “halos” (toda, completa). En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve. Además, variando la posición del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado.
            [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus limites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea la posición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo. [/FONT]
            [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Existen, básicamente, dos tipos de hologramas, los llamados de transmisión, visibles al ser iluminados por detrás y los de reflexión con luz que procede del mismo lado del observador.
            [/FONT]
            [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
            [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La verdad que no se si el universo es un HOLOGRAMA, para mi es una duda, y no puedo afirmarlo, ni negarlo. [/FONT]

            Un saludo


            [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
            [/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Universo holográfico

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Así queda mucho mejor Adosgel, donde va a parar...
              Menos cachondeo, no sabes tu lo duro que es vivir estos dias en SODOMA. Tengo la neurona como para una sopita y a la cama, que no es lo que le doy precisamente.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: Universo holográfico

                Escrito por Gravy Ver mensaje
                Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinion sobre la idea de que el universo podría se un gran holograma.
                Yo en particular, lo veo probable pues el mundo cuantico, se comporta de tal forma que se asemeja a un holograma, donde cada parte es un todo y ese todo está en todos sitios. Lo que me pregunto tambien es si nosotros creamos un mundo tridimensional a partir de dicho holograma. Me parece una idea arriesgada pero interesante. ¿Qué opinais?
                Hasta otra.

                Cuanta cuantica se necesita para que los monos dejen de comer platanos?
                La imagen proyectada de un holograma a veces es tan real como la verdadera imagen (puede ser multidimensional) en este caso los fotones son los que crean la imagen. También con los fotones se puede detectar particulas ya que las particulas en movimiento emiten fotones.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X