Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de spin de una partícula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de spin de una partícula

    Buenos dias, a ver si me pudieran ayudar con este problema: Una partícula de spin 1 se encuentra en un estado con un valor bien definido de la componente z del spin e igual a . Supongase que en este estado se mide el spin en una dirección del plano xz formando un ángulo con el eje . ¿Que valores podemos obtener en esta medida y con que probabilidades?

  • #2
    Hola,

    Me sale una cosa un poco rara y no lo he revisado, pero lo he planteado de la siguiente manera:

    Los momentos angulares en cada sistema de ejes, y , se relacionan por una rotación, pongamos alrededor del eje X, de manera que



    Y a su vez sabes que

    ,

    de modo que



    Suponiendo que el estado se descompone en la base de de la siguiente manera (obviando el número cuántico l', que es el mismo que l, y tomándonos la libertad de marcar con un apóstrofe los autoestados de Lz':



    Se puede aplicar Lz a ambos lados de lo anterior, y operando un poco queda algo parecido a lo siguiente:



    Igualando los coeficientes de las dos descomposiciones anteriores se llega a un sistema lineal, compatible e indeterminado, de donde




    Como aparece multiplicando cada coeficiente con potencia 1, se puede asumir cualquier fase (quedaría un factor de fase global, que es irrelevante). En particular, asumiendo que es real, y aplicando la condición de normalización:



    Me da lo siguiente



    y con lo anterior el resto de coeficientes. La probabilidad de obtener cada autovalor vendrá dada por el módulo al cuadrado del que de ellos corresponda a cada autoestado de .

    Resumiendo, queda:





    Saludos.

    Actualización: Si representas las probabilidades de cada uno queda tan bonito como así :
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	lz-lzp.png Vitas:	0 Tamaño:	41,9 KB ID:	350093

    Última edición por teclado; 02/07/2020, 20:49:31.
    Eppur si muove

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X