Buenos dias, a ver si me pudieran ayudar con este problema: Una partícula de spin 1 se encuentra en un estado con un valor bien definido de la componente z del spin e igual a . Supongase que en este estado se mide el spin en una dirección del plano xz formando un ángulo con el eje . ¿Que valores podemos obtener en esta medida y con que probabilidades?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema de spin de una partícula
Colapsar
X
-
Hola,
Me sale una cosa un poco rara y no lo he revisado, pero lo he planteado de la siguiente manera:
Los momentos angulares en cada sistema de ejes, y , se relacionan por una rotación, pongamos alrededor del eje X, de manera que
Y a su vez sabes que
,
de modo que
Suponiendo que el estado se descompone en la base de de la siguiente manera (obviando el número cuántico l', que es el mismo que l, y tomándonos la libertad de marcar con un apóstrofe los autoestados de Lz':
Se puede aplicar Lz a ambos lados de lo anterior, y operando un poco queda algo parecido a lo siguiente:
Igualando los coeficientes de las dos descomposiciones anteriores se llega a un sistema lineal, compatible e indeterminado, de donde
Como aparece multiplicando cada coeficiente con potencia 1, se puede asumir cualquier fase (quedaría un factor de fase global, que es irrelevante). En particular, asumiendo que es real, y aplicando la condición de normalización:
Me da lo siguiente
y con lo anterior el resto de coeficientes. La probabilidad de obtener cada autovalor vendrá dada por el módulo al cuadrado del que de ellos corresponda a cada autoestado de .
Resumiendo, queda:
Saludos.
Actualización: Si representas las probabilidades de cada uno queda tan bonito como así :
Última edición por teclado; 02/07/2020, 21:49:31.Eppur si muove
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario