Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estado ligado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estado ligado

    Hola buenas tardes! he estado estudiando para mi examen de fin del semestre y me encontre con una pregunta que no he podido resolver de estado ligado y queria saber si alguien me podria ayudar a resolverla o guiarme como se haria la pregunta es la siguente
    A un neutron se lo logra encapsular en una caja de potencial cuyo largo es 10 fm. Si esta caja puede contener solo un estado ligado. Cual es la diferencia de potencial entre el mınimo y el maximo del potencial? Explique como calcularla o estimarla.
    De antemano gracias!

  • #2
    Supongo que en clase habrás dado el pozo cuadrado finito; así que debes tener en los apuntes alguna expresión que te da los niveles de energía ligados para un pozo de profundidad y ancho determinados. El ancho te lo dan y es fijo. En esas condiciones, fíjate que condiciones debe cumplir la profundidad para que exista al menos una solución pero no dos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Por cierto, ToniING, por si quieres hacerte una idea física del problema: la longitud de onda de Broglie de un neutrón generado en un reactor nuclear es . ¿Crees que funcionaría bien esa trampa de potencial en este caso, con ese ancho?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X