Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es el Espacio-Tiempo Discreto? Explorando una perspectiva sobre la Naturaleza Fundamental del Universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es el Espacio-Tiempo Discreto? Explorando una perspectiva sobre la Naturaleza Fundamental del Universo

    ¡Hola a todos!

    Quisiera compartir una idea que he estado desarrollando y que propone una reinterpretación del espacio-tiempo desde una perspectiva discreta. Específicamente, planteo que el espacio y el tiempo no son continuos, sino que están compuestos por unidades mínimas indivisibles, conocidas como la longitud de Planck ( ) y el tiempo de Planck ( ). Esto implicaría que no existen distancias ni intervalos de tiempo más pequeños que estas unidades fundamentales.

    En este contexto, la velocidad de la luz ( c ) no sería simplemente una velocidad máxima en el sentido clásico, sino una “unidad mínima de interacción” entre el espacio y el tiempo. La relación sería:




    De esta forma, c representaría la transición más pequeña posible entre dos puntos en el espacio-tiempo. A escalas mayores, la velocidad que observamos emergen como consecuencia de múltiples transiciones discretas entre estas unidades de Planck:




    Donde v es la velocidad emergente y n es un número entero positivo que representa el número de transiciones.

    Entiendo que la relación de c con las unidades de Planck ya ha sido explorada, y que normalmente c se considera más bien una propiedad emergente del espacio-tiempo. Mi pregunta es si este enfoque, en el que c es visto como una unidad fundamental de interacción, ha sido formalmente discutido.

    Sé que esta idea aún está en una etapa especulativa y necesitaría un mayor desarrollo formal, pero me gustaría recibir sus opiniones sobre si seguir explorando esta dirección tiene sentido o si hay algún punto que no estoy considerando. También agradecería cualquier referencia a trabajos que hayan abordado algo similar.

    El principal desafío que veo es que la longitud y el tiempo de Planck están definidos por c , y no al revés, lo que genera una inversión en el enfoque. Sin embargo, estoy proponiendo esto más desde un punto de vista conceptual y filosófico.

    ¡Estoy ansioso por leer sus comentarios y puntos de vista sobre este tema!

    PD: me encantaría que estuviera en la categoría correcta, pero lo cree sin querer acá y no veo como moverlo o eliminarlo.
    Última edición por JoanOlmosA; 09/10/2024, 19:29:41.

  • #2
    Hola JoanOlmosA bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Escrito por JoanOlmosA Ver mensaje

    ...La relación sería:



    De esta forma, c representaría la transición más pequeña posible entre dos puntos en el espacio-tiempo. A escalas mayores, la velocidad que observamos emergen como consecuencia de múltiples transiciones discretas entre estas unidades de Planck:


    Donde v es la velocidad emergente y n es un número entero positivo que representa el número de transiciones...
    Nota que lo que dices no tiene ningún sentido:



    Si n es un entero positivo 1, 2, 3, 4,... c, 2c, 3c, 4c...

    Sale que las velocidades son múltiplos de la velocidad de la luz, cuando sabemos que no existen velocidades mayores que la velocidad de la luz.

    Tampoco lo arreglas si sustituyes la expresión (1) por:


    Ya que entonces las velocidades deberían ser siempre c, c/2, c/3, c/4,... Lo cual sabemos que no es cierto, por ejemplo en cualquier acelerador de partículas potente (de protones, de electrones,...) se consiguen velocidades mayores que c/2 y menores que c.

    Echa un vistazo a la Normativa del Foro de Física, en particular a los apartados 1.2.1, 1.3 y 1.3.1

    También puede interesarte el hilo h-bar=c=1 post#4

    Saludos y de nuevo bienvenido.
    Última edición por Alriga; 10/10/2024, 10:38:19.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por hacerme ver el error en el planteamiento, claramente está mal y entiendo el motivo, no es lo que quería expresar con respecto a la idea, refinaré esa parte indudablemente.

      Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X