Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No localidad en QM

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• No localidad en QM

Mi pregunta es en el contexto de Bell, el siguiente paper de Zeilinger https://arxiv.org/abs/quant-ph/0201134 y los intentos de J.Barandes por formular una versión "local" y completa de QM basándose en la dinámica estocástica https://arxiv.org/abs/2302.10778

Supongamos que es cierto, que para explicar completamente el conjunto de resultados experimentales que forman QM es necesario recurrir a la no localidad.

Si la no localidad implica la ausencia de localidad causal, es decir, no se requiere literalmente ninguna causa física para que dos partículas muestren correlaciones cuánticas, ¿cómo es que unas partículas están entrelazadas y otras no?, ¿no podrían estar todas las partículas potencialmente entrelazadas?

(¿Es la monogamia de entrelazamiento lo que impide que eso suceda?)

Perdón y gracias.

Buenos días, Javisot.
    Vaya por delante que la pregunta y la respuesta están más allá de mis conocimientos y de mis capacidades.
    He leído los links que aparecen en tu pregunta y me sucede lo mismo. No creo entenderlos.
    Así que he buscado las causas del entrelazamiento cuántico.
    Aparecen las siguientes:
    Interacción en el momento de la creación: se generan juntas.
    Medición conjunta.
    Procesos de enfriamiento y manipulación
    Interacciones mediante campos
    Procesos de transferencia de estados: computación.
    Así que desde la más pura ignorancia, yo diría que ninguna particula está entrelazada hasta que no suceda uno de los casos anteriores.
    Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Escrito por Pola Ver mensaje
      Buenos días, Javisot.
      Vaya por delante que la pregunta y la respuesta están más allá de mis conocimientos y de mis capacidades.
      He leído los links que aparecen en tu pregunta y me sucede lo mismo. No creo entenderlos.
      Así que he buscado las causas del entrelazamiento cuántico.
      Aparecen las siguientes:
      Interacción en el momento de la creación: se generan juntas.
      Medición conjunta.
      Procesos de enfriamiento y manipulación
      Interacciones mediante campos
      Procesos de transferencia de estados: computación.
      Así que desde la más pura ignorancia, yo diría que ninguna particula está entrelazada hasta que no suceda uno de los casos anteriores.
      Saludos Pola, todos los procesos que has nombrado son locales, el punto de la mecánica cuántica y el trabajo de Zeilinger es que las correlaciones cuánticas van más lejos.

Esto es notable en los experimentos de intercambio de entrelazamiento (entanglement swapping). En esos experimentos tienes 4 fotones entrelazados en pares (1&2) y (3&4), realizas un intercambio (swap) entre los fotones 2&3, quedando entrelazados (2&3). Lo curioso es que ahora los fotones (1&4) quedan entrelazados entre sí, pero los fotones 1&4 son fotones que no comparten ninguna interacción de ningún tipo entre ellos, por tanto su entrelazamiento es no local.

Comentario

Gracias, Javisot. Esto es cada vez más sorprendente.
        Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X