Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quarks y fuerza de color

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Quarks y fuerza de color

Estoy releyendo el libro de Gell-Mann " el quark y el jaguar" y aparece un cuadro junto con las explicaciones del texto, que me ha dejado con una duda:
    Los quarks charm, strange, top y bottom no tienen carga de color? Solo la tienen los up y down?
    Demasiado al Este es Oeste

Hola Pola.
    Escrito por Pola Ver mensaje
    Estoy releyendo el libro de Gell-Mann " el quark y el jaguar" y aparece un cuadro junto con las explicaciones del texto, que me ha dejado con una duda:
    Los quarks charm, strange, top y bottom no tienen carga de color? Solo la tienen los up y down?
    Todos los quarks tienen carga de color, incluyendo los que has mencionado. En otras palabras, todos los quarks sienten la interacción fuerte. No he leído el libro de Gell-Mann y no sé cómo lo habrá explicado, pero quizás simplemente es poco claro y de ahí la confusión.

Comentario

Muchas gracias, Weip. Pues tiene puesto un cuadro en el que sólo aparecen los quarks up y down en una página en la que el texto sólo se refiere a la carga de color de esos dos quarks. Es lo que me ha hecho dudar. ( Paginas 208 y 209 Ed. Tusquets).
      Porque yo, antes de leerlas, había supuesto que todos los quarks la tendrían. Pero como no sé mucho de esto, pues ya me entró la duda
      Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X