Tengo este ejercicio que creo que sé matemáticamente plantear, pero no estoy segura de que me den cosas coherentes.
La función de onda de un viene descrita por:
a) Calcula
Empleo para ello la condición de normalización (para no tardar tanto, pondré infinitos en los límites de integración. Lo siento, matemáticos )
Que es:
De esta forma, puede ser cualquier valor real.
b) Calcula la incertidumbre,
Como
He de calcular, por lo tanto, los valores esperados de ambas magnitudes. La lógica me dice que como hay infinitos puntos entre y , y es un electrón libre - misma probabilidad de encontrarse en un lugar determinado - no tiene ningún valor esperado y su probabilidad de encontrarse en un punto concreto es nula.
b.1) Calcular :
Obteniendo:
Así:
b.2) Calcular :
Obteniendo:
Así:
c) Calcula la probabilidad de encontrar al en la región descrita como
[FONT=Verdana]Como , me estarían pidiendo hacer una integral con ambos límites de integración nulos cuyo resultado es, por lo tanto, también 0.[/FONT]
La función de onda de un viene descrita por:
a) Calcula
Empleo para ello la condición de normalización (para no tardar tanto, pondré infinitos en los límites de integración. Lo siento, matemáticos )
De esta forma, puede ser cualquier valor real.
b) Calcula la incertidumbre,
Como
He de calcular, por lo tanto, los valores esperados de ambas magnitudes. La lógica me dice que como hay infinitos puntos entre y , y es un electrón libre - misma probabilidad de encontrarse en un lugar determinado - no tiene ningún valor esperado y su probabilidad de encontrarse en un punto concreto es nula.
b.1) Calcular :
Obteniendo:
c) Calcula la probabilidad de encontrar al en la región descrita como
[FONT=Verdana]Como , me estarían pidiendo hacer una integral con ambos límites de integración nulos cuyo resultado es, por lo tanto, también 0.[/FONT]
Comentario