me encantaría saber como se puede averiguar la constante de planck conociendo la longitud de onda....la diferencia de potencial y la frecuencia..por mucho mirar las formulas no me sale nada y la teoría la tengo mas k vista..alguien me ayuda por favor?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
me gustaria saber por favor.
Colapsar
X
-
-
Re: me gustaria saber por favor.
http://teleformacion.edu.aytolacorun...onst_Plank.htm
checa este link, me parece buena la explicacion
ojala y te sirva
-
Escrito por laura_pm Ver mensajeme encantaría saber como se puede averiguar la constante de planck conociendo la longitud de onda....la diferencia de potencial y la frecuencia..por mucho mirar las formulas no me sale nada y la teoría la tengo mas k vista..alguien me ayuda por favor?La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Necesitas saber la función de trabajo del material, , que estás estudiando. Entonces, haces el experimento para saber la frecuencia, , mínima que hace falta para arrancar electrones; entonces
La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
ok perfecto la frecuencia la saco por la fórmula de f=c/λ...y me da la frecuencia
pero es que con la formula del trabajo de W=hf...W no lo tengo..y h es lo que tengo que calcular asi que sigo bloqueada compañeros
e visto en un post de un miembro del foro que lo había hecho pero que no sabía como sacar el error
Comentario
-
Escrito por laura_pm Ver mensajeok perfecto la frecuencia la saco por la fórmula de f=c/λ...y me da la frecuencia
pero es que con la formula del trabajo de W=hf...W no lo tengo..y h es lo que tengo que calcular asi que sigo bloqueada compañeros
e visto en un post de un miembro del foro que lo había hecho pero que no sabía como sacar el error
Edición: En el otro hilo utilizaban el potencial de frenado, es decir, la diferencia de potencial que debes aplicar para frenar el electrón que sale disparado. Dicho potencial (multiplicado por e) será igual a la energía cinética del electrón, que será , por lo tanto
por lo tanto, si graficas en función de , te saldrá una recta de pendiente . Y eso es lo que hacía kikev10.Última edición por pod; 05/01/2009, 16:58:16.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario