Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varias dudas sobre cuantica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Varias dudas sobre cuantica

    Hola gente! escribia a ver si me podeis echar una mano con algunos problema de cuantica, por motivos de salud he faltado un pelin a clase y me falta apuntes aki es el primer problema ke tengo

    1) dar un observable S tal que se medis sobre el estado

    |+> + |->

    y debajo esta ) que esta en forma de ket no de bra (es ke no se como se con el latex de esta forma).


    i) podrais adivinar con seguridad que dos de los estados diferentes +1, -1 saldra?

    ii) podrias adivinar el resultado con probabilidad = 1?


    mi idea es hacer un bracket con es correcta esta idea?? o estoy diciendo una burrada?

    muchas gracias de antemano y otra pregunta sabeis algun libro donde haya ejercicios resueltos? es que los libros que tengo es el F.mandl y el reisnick (o algo asi xD) y la verdad ke me gustaria tener libros solo de problemas resueltos o donde haya muchos para poder aprender.
    Última edición por waneos; 29/01/2009, 15:09:16.

  • #2
    Re: Varias dudas sobre cuantica

    Escrito por waneos Ver mensaje
    Hola gente! escribia a ver si me podeis echar una mano con algunos problema de cuantica, por motivos de salud he faltado un pelin a clase y me falta apuntes aki es el primer problema ke tengo

    1) dar un observable S tal que se medis sobre el estado

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (el ultimo igual esta de forma y debajo)
    ¿Podrías redactar de nuevo esto? No entiendo el último paréntesis y luego no entiendo las preguntas...



    i) que podrais adivinar con seguridad que dos de los estados diferentes +1, -1 saldra?
    No, no podrías, solo podrás dar las probabilidades de obtenerlos.

    La probabilidad se calcula:



    Analogamente para el menos.


    ii) podrias adivinar el resultado con p = 1?
    ¿qué es p?


    mi idea es hacer un bracket con es correcta esta idea?? o estoy diciendo una burrada?
    Con eso hallarías el valor esperado, pero no es lo que te piden



    es que los libros que tengo es el F.mandl y el reisnick (o algo asi xD) y la verdad ke me gustaria tener libros solo de problemas resueltos o donde haya muchos para poder aprender.
    Este te puede ayudar

    http://www.amazon.com/Quantum-Mechan...3233982&sr=1-6
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Varias dudas sobre cuantica

      Escrito por waneos Ver mensaje
      Hola gente! escribia a ver si me podeis echar una mano con algunos problema de cuantica, por motivos de salud he faltado un pelin a clase y me falta apuntes aki es el primer problema ke tengo

      1) dar un observable S tal que se medis sobre el estado

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (el ultimo igual esta de forma y debajo)


      i) que podrais adivinar con seguridad que dos de los estados diferentes +1, -1 saldra?

      ii) podrias adivinar el resultado con p = 1?


      mi idea es hacer un bracket con es correcta esta idea?? o estoy diciendo una burrada?

      muchas gracias de antemano y otra pregunta sabeis algun libro donde haya ejercicios resueltos? es que los libros que tengo es el F.mandl y el reisnick (o algo asi xD) y la verdad ke me gustaria tener libros solo de problemas resueltos o donde haya muchos para poder aprender.

      Bueno, becesitas un observable S cuyos autoestados sean 1 y -1, y además, tu estado sea autoestado de S correspondiendo al valor +1 (o al -1).

      Esto puedes hacerlo fácilmente si conoces kets, bras, proyectores, etc.

      Llama al estado ortogonal a ,

      .

      Entonces, el operador

      Es tal que tiene autovalores +1 y -1, y si mides S en el estado
      tienes, con certeza (probabilidad 1) el resultado +1.

      Te dejo que calcules S como una matriz (2x2), en la base
      Última edición por carroza; 29/01/2009, 15:14:11. Motivo: errata

      Comentario


      • #4
        Re: Varias dudas sobre cuantica

        jejje muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Varias dudas sobre cuantica

          entonces tenemos el observable [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          =

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          este es el resultado corecto?? muchas gracias de nuevo

          Comentario


          • #6
            Re: Varias dudas sobre cuantica

            No, tu matriz tiene determinante cero, por lo que no puede tener autovalores 1 y -1.

            Pon bien los signos del estado phi, y asegurate que tu matriz resultante tiene un determinante que es igual al producto de los autovalores, y una traza que es igual a la suma de los autovalores.

            Comentario


            • #7
              Re: Varias dudas sobre cuantica

              a ver si ahora lo tengo bien [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              =

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              Comentario


              • #8
                Re: Varias dudas sobre cuantica

                y aki tengo otra preguntita

                1) Considera el estado donde son el estado fundamental y el segundo excitado del potencial harmonico .

                i) cual es el valor esperado del estado de la energia de este estado ? y con que indeterminacion?

                Sino me ekivoko este estado esta en la base del hamiltoniano no? entonces es una medida directa y es y como esta en la base propia la indertiminación es 0.

                y en el caso que no me dieran un estado o una onda en la base del hamiltoniano y tuviera ke proyectar sobre la base del hamiltoniano para calcular el valor esperado de la energia como se hace?

                por ejemplo esta funcion: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] con (me dicen el potencial es de un armonico).

                me piden normalizar la funcion, las probalididades de la energia etc etc..

                he intentando ponerla en la base de los valores propios para hacer las medidas directa y normalizarla, pero hay un paso ke no me entero. y entonces pero lo ke no entiendo es porke (no entiendo donde sale este 2l).

                y luego tengo unas dudillas..

                valores propios de un observable?
                intentidad no?
                que es?



                muchas gracias a todos un saludo!
                Última edición por waneos; 31/01/2009, 23:37:48.

                Comentario


                • #9
                  Re: Varias dudas sobre cuantica

                  Sigues teniendo S mal.

                  Mejor pon tus otras preguntas en otro hilo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Varias dudas sobre cuantica

                    Escrito por waneos Ver mensaje
                    y como esta en la base propia la indertiminación es 0.
                    Esto está mal. Como tienes la suma de dos estados de energía diferente, el estado total no es propio del hamiltoniano, así que tendrás cierta indeterminación. Debes calcularla según la forma usual.

                    Cualquier estado se puede poner como una suma de estados base (por ejemplo, en la base del hamiltoniano); si tu razonamiento fuera correcto, ningún estado tendría indeterminación.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X