Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

probabilidad cuantica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo probabilidad cuantica

    Al igual que otros ejercicios que estoy haciendo para prepararme un examen, este (por variar) tp me sale, a ver si me podéis echar una manita. Gracias lo primero. El enunciado es el siguiente
    Un electrón interactúa con un campo magnético externo que es uniforme e intedependiente del tiempo . En el instante t=0 se sabe que el estado del electrón es un autoestado del operador con autovalor , donde es un vector unidad que forma un anguo con el eje z y con el eje x. Obtened la probabilidad de encontrar al electron en el estado con spin como función del tiempo.

  • #2
    Re: probabilidad cuantica

    Voy a ponerte desde donde yo mas o menos me quedé, si necesitas saber como llego hasta donde yo empiezo a explicar dímelo.





    (seno angulo doble)



    (senA*senB=1/2(cos(A-B)-cos(A+B))

    (usa coseno y seno del ángulo mitad)



    Me parece un ejercicio más de cálculo que de física ya que mira todas las vueltas que hay que dar para llegar a ese resultado, pero bueno, que le vamos a hacer,xd. Espero haberte ayudado, cualquier cosa dimelo

    Comentario


    • #3
      Re: probabilidad cuantica

      juanmi me podrias poner el trozo desde donde tu empiezas es que lo toy haciendo como yo lo hago y no me sale asi jeje,seguramente que lo este haciendo mal,si me lo puedes poner

      Comentario


      • #4
        Re: probabilidad cuantica

        mandame un mensaje privado con tu mail y te envio el examen resuelto de febrero de 08 de academia, porque escribir por aqui todo el proceso es muy largo, ok?

        Comentario


        • #5
          Re: probabilidad cuantica

          y otra cosa en el de septiembre del 2008 que te pide caulcular la traza de x^2 y la otra... te sale 2a(subcero)^2+2a^2?y la de los bosones es la que aparece 1/raiz de dos multiplicado por las dos funciones de onda que se suman no?a mi me sale eso puesto que son simetricas

          Comentario


          • #6
            Re: probabilidad cuantica

            te lo pongo aqui que no se mandar aun mensajes privados por aqui jaja mi correo es xxxxxx,lo que quieras preguntarme si quieres ponmelo por ayi
            Última edición por pod; 05/02/2009, 20:00:04. Motivo: No está permitido poner la dirección de correo

            Comentario


            • #7
              Re: probabilidad cuantica

              sí a las dos preguntas, me sale ese mismo valor cuando calculo la traza y sí, yo creo que es simétrica ya que tenemos un sistema de bosones

              Comentario


              • #8
                Re: probabilidad cuantica

                ya esta juanmi es el mismo que hemos hecho en clase pero con sy y mas desarrollado como dices tu es mas bien un problema de relaciones trigonometricas,el viernes yo estare en la facultad sobre las 8 si sabes kien soy me llamas va

                saludos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X