Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

violacion de paridad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo violacion de paridad

    Os pongo (te pongo zell,xd) otro problemilla.

    En dos experimentos en el que intervienen electrones se sabe:
    a) que el electrón siempre reacciona de tal modo que su spin S y su momento P son siempre paralelos
    b)idem, pero ahora simpre antiparalelos
    c)idem, pero ahora son perpendiculares
    ¿Se viola la simpretría de paridad de estos experimentos?

    Gracias. P.D.: el problema ese de la probabilidad ya sé resolverlo, es sólo un rollo de usar formulas trigonométricas, en mi propio post le resuelvo

  • #2
    Re: violacion de paridad

    ufff en antiparalelo y paralelo se viola de seguro,por que lo he hecho pero en perpendiculares lo tendria que hacer pero que tambien me parece,te lo a dicho alguien lo del problema?ufff menos mal jjaja,yo ahora me voy cuando vuelva me lo miro,a ver si nos pone un examen parecido jaja

    Comentario


    • #3
      Re: violacion de paridad

      juanmi donde has colgado la solucion?no la veo,luego cuando venga ya la hecho un vistazo,un saludo el otro problema que has puesto se hacerlo pero es mazo chungo luego lo te escribo y te lo hago

      Comentario


      • #4
        Re: violacion de paridad

        lo estaba poniendo en ese momento,xd

        Comentario


        • #5
          Re: violacion de paridad

          Escrito por zell_006 Ver mensaje
          ufff en antiparalelo y paralelo se viola de seguro,por que lo he hecho pero en perpendiculares lo tendria que hacer pero que tambien me parece,te lo a dicho alguien lo del problema?ufff menos mal jjaja,yo ahora me voy cuando vuelva me lo miro,a ver si nos pone un examen parecido jaja
          Tienes razón en los dos primeros, pero el caso perpendicular no.

          Paridad cambia de signo el momento, pero el spin (que es un momento angular) se queda igual. Si y son perpendiculares, también lo serán y , así que todo está bien.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: violacion de paridad

            como lo sabes pod, porque por lo que yo tengo en mis apuntes lo que cambia es el spin.

            Comentario


            • #7
              Re: violacion de paridad

              tienes razon pod es asi,me equivoque creia que formaba un angulo de pi/2 ahi si se viola a que si?

              Comentario


              • #8
                Re: violacion de paridad

                Escrito por juanmixp Ver mensaje
                como lo sabes pod, porque por lo que yo tengo en mis apuntes lo que cambia es el spin.
                Pues tus apuntes están mal. La transformación de paridad (en 3-d) consiste en cambiar la orientación de los ejes coordenados. Eso es lo mismo que decir que cambian de signo las coordenadas cartesianas, . Como la velocidad es la derivada de las coordenadas, también cambia de signo, ; en consecuencia el momento lineal cambia de signo, .

                En cambio, los "momentos angulares" se definen mediante un producto vectorial, , por lo que un momento angular no cambia de signo bajo paridad, . Esto define que todos los vectores del estilo "momento angular" son vectores axiales (según la nomenclatura antigua), y por lo tanto no cambian de signo. El spin sigue esta regla.

                Mira, por ejemplo, el artículo de paridad en la wiki.



                Escrito por zell_006 Ver mensaje
                tienes razon pod es asi,me equivoque creia que formaba un angulo de pi/2 ahi si se viola a que si?
                ¿Mande? Los vectores perpendiculares forman , en efecto. Si dos vectores son perpendiculares y das la vuelta a uno de ellos, siguen siendo perpendiculares.

                Recuerda que dos vectores perpendiculares tienen producto vectorial nulo. Por lo tanto,

                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: violacion de paridad

                  tienes toda la razon señor pod, ya lo he entendido. Mi profesor lo que hacia era poner un espejo entre el experimento real y el reflejado y miraba si salia lo mismo. En el caso de que sean perpendiculares, se seguiran manteniendo perpendiculares, los dos dibujos serían simetricos respecto al espejo.ah¡ y mis apuntes no estaban mal, quien está mal soy yo y mi interpretacion sobre el operador

                  Comentario


                  • #10
                    Re: violacion de paridad

                    que tal lo llevas juanmi?yo ya no repaso mas me he estado haciendo unos problemas entre ellos el de la paridad para muchos casos y ya esta,mañana quiero estar pronto en la facultad,para dar el ultimo repaso han dixo compañeros jaja que mañana como es tipo test a mandar mensajes jajajaj

                    Comentario


                    • #11
                      Re: violacion de paridad

                      la verdad es que estaba repasando, pero creo que ya vale. Espero que lo ponga similar a los examenes que hemos estado haciendo, así no habrá muchas sorpresas. Suerte para mañana¡¡¡¡

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X