Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

stefan boltzmann

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo stefan boltzmann

    hola!
    estoy haciendo una practica de fisica cuantica que se trata de hallar experimentalmente la constante de stefan boltzmann y me piden calcular el valor de KT a varias temperaturas y compararlo con las diferencias de niveles energeticos atomicos y moleculares....que deberia hacer?
    gracias...

  • #2
    Re: stefan boltzmann

    Hola susi89 : Lo primero que puedes hacer es una búsqueda en base a palabras o frases claves. Todos los motores de búsqueda funcionan en la misma forma. Puedes buscar dentro y/o fuera del foro. Intenta poner en el motor de búsqueda frases como estas dos que siguen.



    medir constante Stefan Boltzmann



    constante Stefan Boltzmann determinación experimental



    Con cada frase el buscador te mostrará una lista de artículos que puedes consultar. Si la lista es larga ocupará varias páginas, pero es probable que revisando los artículos de la primera página encuentres algo que te ayude. Es la mejor contribución que puedo hacer a tu necesidad, pues ignoro el procedimiento práctico que buscas. Expresaré mejor. Aunque detallases y me dijeses busco específicamente tales y tales cosas, carezco de los conocimientos para hacerlas. Esa es mi ignorancia. Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: stefan boltzmann

      Escrito por susi89 Ver mensaje
      hola!
      estoy haciendo una practica de fisica cuantica que se trata de hallar experimentalmente la constante de stefan boltzmann y me piden calcular el valor de KT a varias temperaturas y compararlo con las diferencias de niveles energeticos atomicos y moleculares....que deberia hacer?
      gracias...
      Eh, para calcular el valor de kT a varias temperaturas, coge varias temperaturas (puedes coger las más habituales: 273K, 298K, ...) y multiplicalas por el valor de k.

      Las diferencias entre los niveles atómicos hidrogenoides los puedes obtener usando las fórmulas que habrás estudiado en teoría. Sino, busca información sobre el modelo de Bohr. Si quieres átomos más complejos y moléculas, tendrás que buscar tablas en los handbooks de la biblioteca.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X